viernes, 24 de marzo de 2017

Souvenirs de Islandia: ¿qué traer de recuerdo?

Comprar recuerdos no es indispensable cuando se visita otros países, pero siempre es agradable traer algo de tus viajes como recordatorio de aquellos buenos momentos vividos en el exterior. Aquí dejamos una lista muy práctica con ideas de recuerdos que te ayudan a rememorar tu viaje a Islandia.

Souvenirs de Islandia: ¿qué traer de recuerdo?

Recuerdos caros

El tradicional suéter islandés “lopapeysa” no es económico, ¡pero muy islandés! Para presupuestos ajustados, un sombrero, guantes o una bufanda hecha de lana islandesa puede resultar cautivador. Puedes comprar ropa de lana directamente de proveedores, por ejemplo de Álafoss Varma. Para tus amigos, aquellos a los que les gusta tejer, puedes llevar de recuerdo lana islandesa para que puedan tejer ellos mismos un lopapeysa.

Los productos y marcas de productos de belleza islandesas son muchas: Blue Lagoon, Sóley, Purity herbs, Sola y Annarosa.

Un antiguo mapa de Islandia es un hermoso regalo que puedes adquirir en cualquier tienda de Geysir. Si tienes suerte, puedes encontrarlo también en el mercado.

Los libros de fotografías islandeses también son considerados un bello regalo. Cualquier libre de Ragnar Axelsson es una caricia para la vista y el corazón. Muy recomendables son también las obras de Spessi, de Sigurgeir Sigurjónsson, etc.

Souvenirs de Islandia: ¿qué traer de recuerdo?

Regalos útiles

Una camiseta es un regalo inusual, ¡pero muy útil! Puedes encontrar camisetas en todas las tiendas de regalos, incluyendo la tienda Doga en Laugavegur en Reykjavík.

¿Has probado la sal de Islandia? Mi punto débil son los productos de Norðursalt, ubicado en los fiordos del oeste de Islandia, pero hay otros productos de sal disponibles en Islandia. Por ejemplo, Saltverk o sales con sabor en la tienda de libros Eymundsson.

Regalos inspiradores

Música islandesa: la elección es muy amplia, entre las bandas más reconocidas como Of Monsters and Men, Björk, Sigur Rós o algunos no tan conocidos como Mugison, Minor Reflection, Samaris or Seabear. Déjate caer por la tienda de música 12 Tónar, en Reykjavík, sin duda una gran experiencia.

Souvenirs de Islandia: ¿qué traer de recuerdo?

¡Algo de literatura islandesa! Los clásicos: las sagas, Halldór Laxness. Para una buena historia de detectives: Arnaldur Indridason, Arni Þórarinsson, Ólafur Haukur Simonarson. Para novelas bellas: Jón Kalman Stefánsson, Auður Ava Ólafsdóttir, Kristín Marja Baldursdóttir. Para novelas divertidas: Jón Gnarr, Sjón.

Artesanía o arte de Islandia. Encontrarás una tienda de artesanía o galería de arte en casi todas las esquinas de la mayoría de los pueblos en Islandia.

Regalos sorprendentes

Skyr es un tipo de yogur tradicional en Islandia y un producto poco común en otras partes del mundo, Sin embargo, el éxito de este producto en el exterior, hace que la compañía tenga que exportar más y más producto cada año. Llevar un frasco de skyr a tus amigos a modo de souvenir para que lo prueben es una idea genial y ¡sabrosa!

Souvenirs de Islandia: ¿qué traer de recuerdo?

A los islandeses les encantan los dulces; existen docenas de tipos de chocolate autentico islandés. Chocolate relleno con licor, pasas con chocolate, dulces de gelatina, ¡no sabrás cual llevar! Sugiero probar el chocolate Omnom, con bonitos dibujos en el envoltorio.

En los cafés de la librería Eymundsson, encontrarás la marca de imanes para el frigorífico Drifa, que muestran unos gráficos e imágenes impresionantes.

Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario