lunes, 13 de marzo de 2017

¿Con maleta a Islandia? Dónde dejar tu equipaje en Islandia

Probablemente esta no sea una de las primeras cosas que te plantees cuando planifiques tu viaje a Islandia, pero no te engañes: sé precavido y sigue leyendo. Con este útil artículo sobre la consigna de equipajes en Islandia, te ahorrarás posibles futuros sobresaltos y disfrutarás muchísimo más de tus excursiones o rutas, al no tener que estar pendiente o cargar con tus bártulos.

¿Con maleta a Islandia? Dónde dejar tu equipaje en Islandia

La opción más factible y frecuente que te proponemos es la de dejar tus maletas en el alojamiento. Normalmente en la mayoría de hoteles, BnB y hostales te permitirán guardar tu equipaje durante todo el día en la consigna, aunque hayas dejado la habitación a media mañana. Si por el contrario, te has decantado por el alquiler de un piso o alojamiento privado, probablemente no puedan almacenar tu equipaje una vez hagas el check out; en este caso lo mejor es preguntar antes de comenzar el viaje, así podrás encontrar posibles alternativas de consigna de equipajes previo a tu llegada.

En el caso de obtener una respuesta negativa por parte de los propietarios, no te preocupes, ¡tenemos la solución! Existen numerosas compañías dedicadas exclusivamente a la consigna de equipajes, por ejemplo, la empresa Luggage Lockers. Disponen de numerosos emplazamientos en Reykjavik donde podrás dejar tus maletas a salvo por un módico precio. Este precio dependerá de la ubicación, horas y dimensiones de la taquilla seleccionada, pero oscilará siempre entre las 290 y 1490 ISK por cada 24 horas.

¿Con maleta a Islandia? Dónde dejar tu equipaje en Islandia

Asimismo, tanto en el Aeropuerto Internacional de Keflavik como en el Doméstico de Reykjavik encontrarás una consigna de equipajes donde poder almacenar tus pertenencias. Lo único que has de tener presente es que los horarios de apertura en Keflavik varían según sea temporada alta o baja. Estos horarios de apertura especiales están disponibles aquí.

Incluso en algunas zonas turísticas los organizadores han ido un poco más allá y han adecuado espacios para la consigna de equipajes, como por ejemplo en el Blue Lagoon. Esta puede ser tanto tu primera parada, nada más llegar a Islandia, o bien la última, dada su cercanía al aeropuerto internacional. El espacio de almacenaje que ofrecen dispone de los mismos horarios de apertura que el establecimiento y su precio es de 550 ISK por bulto.

¿Con maleta a Islandia? Dónde dejar tu equipaje en Islandia

La mayor parte de los visitantes deciden alquilar un coche o camper para disfrutar de las maravillas de país, por lo que también la opción de consigna de equipajes en las oficinas de las compañías de alquiler es una opción. Ten presente que no todas ofrecen esta alternativa, por lo que lo más precavido es consultarlo con antelación en caso de tener concertada alguna excursión o ruta tras la devolución del vehículo. En caso de negativa, pregunta a tu compañía de excursiones, ya que tal vez también lo oferte.

Por otra parte, las oficinas de información turística también disponen de este servicio, aunque solo durante su horario de apertura. Pueden guardar en su consigna de equipajes desde cualquier tipo de maleta hasta bicicletas o esquís.

¿Con maleta a Islandia? Dónde dejar tu equipaje en Islandia

Finalmente, si visitas la zona norte de Islandia, el Centro de Información Turística de Akureyri puede guardar tus maletas hasta una noche, aunque no disponen de un cuarto específicamente habilitado para la consigna de equipajes. Si vas a volar de Keflavik a Akureyri, te recomendamos dejar tus cosas en Keflavik, ya que será mucho más sencillo. También en Akureyri encontrarás algunos establecimientos que te ayudarán en esta ardua tarea, como el Akureyri Backpackers Hostel.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario