jueves, 23 de febrero de 2017

Volcanes, cascadas y la historia de Islandia en Borgarnes

Bogarfjörður se localiza en los fiordos del oeste, cuya principal ciudad es Borgarnes. La ciudad de Borgarnes tiene unos 2.000 habitantes y se encuentra a unos 75km de Reykjavik. Ofrece increíbles actividades y pasatiempos para sus visitantes, especialmente en el verano.

Volcanes, cascadas y la historia de Islandia en Bogarnes

Si quieres disfrutar de un desayuno delicioso, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la pastelería Geirabaki. Tras un buen desayuno, no hay nada mejor que ponerse en marcha, así que te recomendamos que te animes a dar un paseo por el parque Skallagrímsgarður, o también puedes animarte a hacer senderismo en Einkunnir o bien escalar la montaña Hafnarfjall. Si prefieres hacer algo más relajante, puedes visitar la exposición de pájaros y fotografía en el museo de Bogarfjörður o nadar y relajarte en la piscina pública exterior de Borgarnes. Para un día lleno de diversión dedicado a los niños, prueba a llevarlos al parque Bjössaróló o al centro de marionetas Brúðuheimar.

Volcanes, cascadas y la historia de Islandia en Bogarnes

Entre otras actividades, la visita al museo de la colonización de Borgarnes es algo que no te puedes perder. Ofrece dos exposiciones permanentes: la primera la saga de Egill y la segunda, sobre la colonización, basada en dos libros, “El Libro Islandés” y “El Libro de la Colonización”. La exhibición nos cuenta cómo el descubrimiento de Islandia tuvo lugar, la llegada de los primeros vikingos noruegos y sus asentamientos; también relata como la formación del primer parlamento del mundo tuvo lugar, Althing. Este bello museo dispone también de una pequeña cafetería, la cual sirve productos locales y comida casera.

La mayoría de las sagas que ocurren en Islandia tienen lugar en el este del país, incluyendo la saga de Egill, la cual cuenta la historia de Egill Skallagrímsson, poeta y guerrero, hijo de uno de los primeros colonos noruegos. Borg á Myrum es la granja (e iglesia) donde Egill Skallagrímsson pasó gran parte de su vida; este lugar se ubica al norte de Borgarnes, en la carretera 54. En la parte de la granja, puedes contemplar la escultura “Sonatorrek” (la irreparable pérdida de un hijo, cuya inspiración es el poema de Egill Skallagrímsson) de Ásmundur Sveinsson. Este poema cuenta cómo el poeta perdió a sus dos hijos; Gunnar murió a causa de unas fiebres mientras que Böðvarr murió en una tormenta.

Volcanes, cascadas y la historia de Islandia en Bogarnes

Si deseas continuar con tu jornada histórica y literaria, Reykholt te transportará hasta le época del escritor del siglo XIV, Snorri. El Centro Cultural de Snorrastofa te proveerá de información sobre este escritor, así como de toda su obra. También muy cerca de Reykholt tendrás la ocasión de contemplar la fuente de agua termal con el mayor caudal de toda Europa, Deildartunguhver. En Hvanneyri, al este de Borgarnes, el museo de agricultura expone cómo la historia de la agricultura en Islandia se ha ido desarrollando con el paso de los años, especialmente en las dos últimas décadas; en esta ciudad también se ubica la universidad agrícola.

Al norte de Bifröst, en Norðurárdalur, existen dos pequeños cráteres, Grábrók y Grábrókarfell, los cuales conforman un paisaje ideal para disfrutar de un hermoso paseo. Una forma más sencilla de llegar hasta este lugar es a través de la cascada Glanni, cerca de Bifröst, cuyas vistas son impresionantes.

Volcanes, cascadas y la historia de Islandia en Bogarnes

Ubicado en un estrecho valle entre el fiordo y el valle de Hvalfjörður Reykholtsdalur, el valle de Skorradalur y el lago Skorravatn, existe un pequeño bosque, un área forestal, algo muy extraño de ver en Islandia. Una vez en el lago, podrás ver también el volcán Skarðsheiði, de 1041 metros de altitud. En el recorrido entre Borgarnes y Húsafell, podrás disfrutar del espectáculo que ofrecen las cascadas de Hraunfoss y Barnafoss. Además, en Húsafell, las cuevas Surtshellir y Víðgelmir son visitas que merecen la pena hacer.

Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario