jueves, 2 de febrero de 2017

Vesturbyggð. Conoce el espectacular Oeste de Islandia

Vesturbyggð se encuentra ubicada en el sur de los fiordos del oeste, Islandia. Sus principales poblaciones son Birkimelur, Bíldudalur, y Patreksfjörður, los cuales conforman el municipio de Vesturbyggð. Estas poblaciones se encuentran bastante alejadas de los caminos principales, y como ocurre con la mayoría de los lugares en Islandia, se están convirtiendo en destinos turísticos. El paisaje que se puede contemplar en los fiordos del oeste es a la vez magnífico y frágil, por eso es tan importante concienciar a los visitantes del debido respeto a la fauna y flora local.

Patreksfjörður tiene unos 700 habitantes, localidad que ha recibido su nombre de su primer colono, Örlygur Hrappson, cuyo guía espiritual fue San Patricio. El camping que hay en el pueblo es de relativa nueva construcción, e incluye instalaciones tales como duchas, aseos, lavadora y secadora y cocina. Este increíble camping es perfecto para aquellos que vengan a Islandia en verano y puedan quedar a merced de las inclemencias del impredecible tiempo de la isla. Desde el sur del pueblo podrás divisar la montaña más alta de los fiordos del oeste, Kalbakur, de 998 metros de altitud.

Vesturbyggð. Conoce el espectacular Oeste de Islandia

Hay muchas actividades de exterior de las que podrás disfrutar en Patreksfjörður durante el verano. Podrás alquilar una bicicleta, disfrutar de un día de pesca en el mar o sencillamente dar un plácido paseo mientras disfrutas de la observación de diferentes tipos de aves, como el águila de cola blanca, el alca torda, el guillemot o el alcatraz. Una de las atracciones principales en Patreksfjörður es el Látrabjarg, un cabo de 14 km de largo y 440m de altura, donde cientos de aves en época de cría anidan durante el estío, incluyendo los frailecillos. Si tienes suerte, tendrás el privilegio de observar al zorro ártico, el único mamífero no marino autóctono de Islandia. Existen más probabilidades de avistarlo en la zona de la costa. Podrás ver montones de focas por las zonas de Látravík, Rauðasandur, y Látrabjarg. En el fiordo de Patreksfjörður también podrás disfrutar del avistamiento de ballenas, siempre que la fortuna te sea favorable.

El valle de Sauðlauksdalur and Rauðasandur (arena roja) es famoso por la amplia variedad de hierbas naturales que acoge, empleadas principalmente con fines culinarios y medicinales. En 1758, un cura islandés fue el primero en conseguir que creciesen patatas y vegetales en suelo islandés, precisamente en Sauðlauksdalur. Estos valles albergan maravillosos paisajes, además de ser un paraíso para aquellos enamorados de la botánica.

Vesturbyggð. Conoce el espectacular Oeste de Islandia

Birkimelur es una tranquila comunidad cuyo principal entretenimiento es la piscina local, como ocurre en muchos pueblos de Islandia. Próximo a Birkimelur, cerca de la carretera 60, podrás zambullirte en pozas de agua caliente natural, en Hellulaug (N65 ° 34 '36,661 "W23 ° 9' 48.289").

Bíldudalur es un pequeño pueblo que acoge a unos 200 habitantes; cada año organizan un festival alternativo de música folclórica llamado Baunagrasið. El museo local de música folclórica exhibe además el “Melodiur Minninganna” (Melodías de la memoria), que te transportará a la música pop islandesa de antaño, que hará delicias en tus oídos.

Vesturbyggð. Conoce el espectacular Oeste de Islandia

Un poco más lejos, en Arnarfjörður, el Museo Islandés de Monstruos Marinos alberga inquietantes historias sobre monstruos marinos que habitan la zona. Arnarfjörður es uno de los fiordos el oeste más bellos de todos, ya que además de sus increíbles y variados paisajes, es hogar de la impresionante cascada Dynjandi, con una caída de 100 metros.

Vesturbyggð. Conoce el espectacular Oeste de Islandia

No olvides, cuando te muevas por estas zonas, de visitar también el pueblo de Látravík, rodeado de preciosas cuevas marinas, aguas turquesas y playas de arena blanca.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario