martes, 7 de febrero de 2017

7 días en el Norte de Islandia. En ruta por Islandia

DÍA 1 - Si aterrizas en el aeropuerto nacional de Islandia en Keflavik a primeras horas de la mañana, tienes la posibilidad de coger el avión doméstico desde Reykjavik a Akureyri. Una vez en Akureyri te recomendamos que visites algunos lugares que valen la pena, como el centro de la ciudad (Listagilið), el distrito artístico de Akureyri, la iglesia principal de la ciudad, o los jardines botánicos (Listagarðurinn), donde podrás admirar todo tipo de plantas y flores. Recomendamos también que te dés un chapuzón en la piscina pública: una experiencia placentera.

7 días en el Norte de Islandia. En ruta por Islandia

DÍAS 2 Y 3 - Al día siguiente, recomendamos que cojas el camino al este para llegar a Myvatn. A mitad de camino no debes dejar de parar en Godafoss para disfrutar de sus magníficas cataratas. Continúa después hasta Skútustaðir, tu primera parada alrededor del lago Myvatn, donde podrás disfrutar de los magníficos cráteres que este enclave ofrece. Unos kilómetros más adelante encontrarás al paraíso verde Höfði y en el lado opuesto, podrás caminar a través de la península Kalfaströnd, un lugar ideal para observar los pájaros. Dimmuborgir es la siguiente parada y probablemente una de las atracciones más impresionantes: mención especial merecen las formaciones volcánicas transformadas en esculturas. No dejes de caminar a través de campos de lava, que datan de hace más de 2300 años. Unos kilómetros al norte descubrirás el cráter Hverfjall o Hverfell (una senda te llevará a la cima del cráter). Las vistas son espectaculares. También puedes tomar un baño en la laguna Jardbodin, o visitar un lugar de burbujas llamado Hverir Namafjall Krafla y hacer un poco de senderismo por alrededor del cráter. A la noche, puedes cenar y pernoctar por la zona.

7 días en el Norte de Islandia. En ruta por Islandia

Desde allí, puedes dar un rodeo y dirigirte al este a la intersección que te lleva a Dettifoss, las cataratas más poderosas de Europa. Vuelve e incorpórate a la orilla oeste del lago. Si te gusta caminar y escalar, tienes que parar por la montaña Vindbelgjarfjall, con una cumbre que alcanza los 529 metros de altura. La primera parada es en el museo de los pájaros Sigurgeir (Fuglasafn Sigurgeirs), que está cerca de Ytri-Neslönd. Vuelve otra vez a Akureyri y pasa allí la noche.

DÍAS 4 Y 5 - Estos dos días te permitirán visitar la preciosa península de los Trolls. Coge la carretera número 1 a Reykjavik y gira a la derecha en la autovía hacia Dalvik. Hauganes es un lugar perfecto para avistar ballenas (también puedes verlas desde Hjalteyri si te sonríe la fortuna). Hjalteyri, a pesar de ser una comunidad pequeña, tiene una intensa vida artística y ofrecen exhibiciones a lo largo del año. En Árskógssandur puedes coger un barco a la isla de Hrísey o visitar la pequeña fábrica llamada Kaldi, donde fabrican la cerveza local. Continuando con la ruta, pasarás por Dalvik, conocido como el pueblo anfitrión del festival del pescado, Fiskidagurinn Mikli. Cada año en Agosto, Dalvik recibe a unas 30,000 personas (Un 10% de la población de Islandia). Ólafsfjordur te da la bienvenida antes de visitar el encantador pueblo de Siglufjörður, donde los dos museos de arenque y música tradicional islandesa te esperan. Pasa la noche por la zona.

7 días en el Norte de Islandia. En ruta por Islandia

Al día siguiente, sigue con el camino y para a ver el pueblo de Hofsós. Tiene unos 200 habitantes y es conocido por sus magníficas vistas desde la piscina local. Te aconsejamos ir y descubrirlo. La carretera sigue hasta Hólar, una antigua diócesis que hoy es un pueblo dinámico gracias a su universidad -se puede estudiar cultura y biología marinas, estudios ecuestres o turismo, algo impresionante para un pueblo de sólo 100 habitantes. Tras esto, toma la autovía 75 hasta Sauðárkrókur, donde disfrutarás del fascinante sol de medianoche durante los días del solsticio de verano, ¡o de sólo tres horas de luz solar en invierno!. El museo Glaumbaer merece una visita antes de partir a Varmahlíd y volver a Akureyri a pasar la noche.

7 días en el Norte de Islandia. En ruta por Islandia

DÍA 6 - Si por casualidad la hora de salida de tu vuelo es muy temprano, y tienes que llegar a Reykjavík el día previo, puedes disfrutar explorando la capital de Islandia. Sin embargo, si tienes un día libre y quieres quedarte por el norte, pasa el día en Akureyri o visita la isla de Grimsey; podrías incluso ir por las montañas y conocer la maravillosa Askja con un tour guiado.

DÍA 7 - ¡Bienvenido de nuevo!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario