jueves, 26 de enero de 2017

Reikiavik y Akureyri - Conoce las dos grandes ciudades de Islandia

A pesar de tratarse de las dos principales ciudades de Islandia, tanto en Reikiavik como en Akureyri puedes disfrutar de un paseo por los alrededores de la urbe y tener la sensación de que te encuentras en plena naturaleza. Tanto Reikiavik como Akureyri albergan espléndidas zonas verdes muy cerca de sus centros neurálgicos, algo de lo que no muchas capitales europeas disponen.

REIKIAVIK

Dar un paseo alrededor del lago Tjörnin es una costumbre muy popular durante los fines de semana en Reikiavik, sobre todo durante el verano. Mientras disfrutas de la bella escena conformada por los emblemáticos edificios que rodean el lago Tjörnin, podrás además dar de comer a los simpáticos patos y cisnes que viven en él. Si continúas tu recorrido llegarás hasta el parque Hljómskálagarðurinn, donde podrás contemplar numerosas esculturas y estatuas, además del edificio más conocido de toda la ciudad: el Hljómskálinn, lugar de ensayo de numerosos músicos islandeses. Si tienes la fortuna de disfrutar de buen tiempo durante tu visita, y vienes en compañía de niños, te recomendamos que aproveches la zona de juegos y la barbacoa del parque Hljómskálagarðurinn.

ReikIavik y Akureyri - Conoce las dos grandes ciudades de Islandia

Öskjuhlíð es un monte boscoso que tendrás que atravesar de camino a Perlan. Durante la caminata podrás ver numerosos búnkers construidos por la armada británica para la segunda guerra mundial. Para finalizar la jornada te recomendamos que disfrutes de un baño caliente en la playa geotermal de Nauthólsvík.

Si quieres llegar hasta Grótta será necesario que te prepares para una larga caminata en la que disfrutarás de unas vistas excepcionales, como las que se ofrecen desde el faro de Seltjarnarnes. Este lugar se encuentra un poco alejado de la zona céntrica, pero el esfuerzo merece la pena (también puedes ir en bici). Si comienzas el paseo en Vesturbær, podrás relajarte durante todo el camino con las preciosas vistas al mar de las que dispondrás en todo momento. Éste paseo está lleno de sorpresas, además podrás avistar numerosas clases de pájaros autóctonos de Islandia.

ReikIavik y Akureyri - Conoce las dos grandes ciudades de Islandia

AKUREYRI

El parque botánico de Akureyri (Lystigardurinn) constituye un espléndido enclave natural por el que dar un agradable paseo durante el verano. Nuestra recomendación es que durante el paseo hagas una parada en el café del parque y disfrutes del ambiente que te rodea, dotado de multitud de variedades de flores y plantas. El camino de vuelta lo disfrutarás tanto como el de ida

ReikIavik y Akureyri - Conoce las dos grandes ciudades de Islandia

Tras un plácido paseo hasta el glaciar Brynja, nuestra sugerencia es que a la vuelta te acerques a visitar el casco histórico de Akureyri. Una vez allí podrás contemplar las casas centenarias conservadas en excelentes condiciones, el museo de Akureyri y también Friðbjarnahúsa, donde podrás disfrutar de una encantadora colección de juguetes antiguos expuesta permanentemente. Si te das un paseo por el lago, podrás tomar aire fresco y a la vez disfrutar del increíble paisaje de montañas que te aguarda al otro lado del fiordo.

Un increíble paseo junto al mar te espera junto al puerto, comenzando en el centro cultural de Hof hasta llegar al aeropuerto (o viceversa). Durante todo este camino podrás disfrutar de la vista del Eyjafjörður. Otra opción para pasear es caminar junto al río Glera, cuyo comienzo está junto al centro comercial.

ReikIavik y Akureyri - Conoce las dos grandes ciudades de Islandia

Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario