domingo, 8 de enero de 2017

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

Los islandeses siempre han sabido que su país es bello, único y especial, un hecho que se está haciendo más y más conocido en todo el mundo. El número de personas que visitan Islandia continúa aún creciendo. En 2012, 246 cruceros atracaron en Islandia, la cual dispone de trece puertos repartidos por todo el país. Cada puerto dispone de una zona urbana a su alrededor además de otras muchas áreas las cuales merece la pena conocer.

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

Las Islas Westmann están formadas por un archipiélago de unas 15 islas e islotes, situados en el sur de Islandia. La mayor isla de todas es Heimaey, cuya superficie es de 13.4km cuadrados, además de ser la única que está habitada, con una población de unas 4.000 personas. En esta isla encontrarás muchas cosas que hacer, entre otras podrás visitar sus museos o incluso subir al volcán Eldfell, donde todavía podrás sentir el calor procedente de su interior, fruto de la erupción ocurrida en 1973; también te recomendamos que consideres unirte a un tour en bus o bien que disfrutes algunos de los mejores lugares de la ciudad: cafeterías, restaurantes, tiendas o galerías de arte son solo algunas de las muchas cosas que hacer.

Hafnarfjordur, un pequeño pueblo a las afueras de Reykjavik surgió a raíz de la lava expulsada por el monte Burfell, hace más de 7.000 años. En el centro de dicho asentamiento podrás encontrar un precioso lago con unas vistas muy pintorescas.

Reykjavik, la capital islandesa, es una ciudad encantadora que ofrece todas las bondades de una capital pero sin las masas y ajetreos que ello conllevaría. Encontrarás muchas tiendas, cafés, restaurantes y museos ubicados en el centro de la ciudad, aunque también te recomendamos que pruebes alguna de las piscinas locales para que vivas una auténtica experiencia islandesa.

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

Situado en el norte de la península de Snaefellsnes, Grundarfjörður es el punto perfecto desde el que comenzar las visitas por la zona norte del país. El pequeño pueblo de pescadores se conoce como el hogar del monte Kirkjufell. Un viaje alrededor de la península es la mejor opción si dispones de unas cuantas de horas. Podrás disfrutar de increíbles paisajes de glaciares, volcanes, playas e incluso ¡algún que otro frailecillo o foca!

Isafjörður, famosa por ser la capital de los Fiordos del Oeste, alberga una población de casi 2.600 habitantes. Se trata de una ciudad pequeña y encantadora, con algunas tiendas, cafeterías, restaurantes y hoteles. Esta antigua ciudad alberga algunas joyas, casas de madera construidas a principios del siglo XX, lo que hace que resulte encantador pasear por la calle principal. Si te gusta la historia o la pesca, el Museo Marítimo te resultará una visita de lo más interesante; también te lo parecerá el antiguo hospital, reconvertido actualmente en un centro cultural, el cual ofrece multitud de exhibiciones durante el año. La zona está además repleta de senderos para pasear.

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

El encantador pueblo de Siglufjörður, en la península de Tröllaskagi, es un destino sumamente popular durante el verano. Su población de 1.200 habitantes, vive principalmente de la pesca, aunque el rápido auge del turismo en la zona también está comenzando a contribuir a su economía. Tampoco te puedes perder el Museo de Música Tradicional Islandesa, así como el Museo Herring.

Grimsey es una pequeña isla islandesa, situada a 41kilómetros del extremo norte de Islandia, cuya superficie es de unos 5km cuadrados. Esta isla, a pesar de su pequeño tamaño, es un destino turístico muy popular, ya que muchos turistas la visitan por el mero hecho de estar situada en la línea del Círculo Polar Ártico. En esta encantadora isla podrás encontrar una tienda de alimentación bien abastecida, así como un camping, varias casas de huéspedes y algunos cafés, galerías de arte y por supuesto, ¡una piscina pública!

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

En Akureyri, la segunda ciudad más grande de Islandia, podrás visitar el centro de la ciudad (Listagilið), el distrito de arte, así como su iglesia más importante y el jardín botánico (Listagarðurinn), donde podrás contemplar cientos de especies de flores y plantas. ¡No te puedes ir sin darte un chapuzón en su increíble piscina pública!

Húsavík es una pequeña ciudad localizada en el norte de Islandia, conocida popularmente como „la capital de avistamiento de ballenas“. Es más probable divisar a estos inmensos mamíferos entre los meses de mayo y octubre, aproximadamente. Además, hay multitud de rincones que explorar en sus alrededores: Mývatn, Ásbyrgi, Dettifoss... esto son solo algunos entre mucho otros.

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

Fundada por pescadores noruegos, el pueblo de Seyðisfjörður tiene en la actualidad una población de unas 700 personas, las cuales viven principalmente de la pesca y la actividad turística. También es muy conocida por sus encantadoras casas de madera de principios de siglo, aunque también por su incesable actividad artística. El centro de artes visuales, Skaftfell, ofrece exposiciones anuales, además de obras y mesas de debate, a lo que también se debe sumar los eventos especiales de verano.

Eskifjörður es un pequeño pueblo de 1.100 habitantes localizado en el este de Islandia. Este pueblo toma su nombre de las montañas Eskja y Hólmantindur, que rodean el fiordo donde se sitúa. El pueblo se conoce además por ser el hogar de una colección de guijarros y rocas con extrañas formas. Te recomendamos que visites el Randulfssjóhús para aprender más sobre pesca, también puedes optar por visitar la vieja mina de Helgustaðanáma o acudir a informarte sobre posibles visitas a la oficina turística de la zona.

Islandia en crucero - Disfruta Islandia desde el barco

Djúpivogur es otro pequeño asentamiento localizado en el este de Islandia, el cual consta de solamente 250 habitantes. Es un buen punto de partida para comenzar a explorar los fiordos del este. Te recomendamos además que te aventures a coger uno de los pequeños barcos que te llevarán hasta la isla de Papey, donde podrás ver cientos de frailecillos y focas.

Höfn es una pequeña ciudad de las muchas que existen en el sur de Islandia, situada muy cerca del famoso lago glaciar Jökulsárlón y del Parque Nacional de Vatnajökull, donde cientos de posibles rutas te esperan!

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario