lunes, 30 de enero de 2017

El hermoso pueblo pesquero de Neskaupstaður - Al este de Islandia

Neskaupstaður, situado en el fiordo Nordfjordur, es el mayor municipio de Fjarðabyggð, con aproximadamente 1500 habitantes que viven en su mayoría del turismo y de la industria pesquera. El pueblo de Neskaupstaður fue fundando a partir de una granja llamada "Nes," que fue ocupada por Egill Rauði (“El Rojo”). Como muchas otras ciudades y pueblos de Islandia oriental, Neskaupstaður era un espacio importante de comercio en el siglo XIX. Ya en el siglo XX, comenzó el auge de Neskaupstadur gracias a la pesca del arenque, que llevó a la construcción de la planta procesadora Síldarvinnslan, que es hoy en día una de las plantas más avanzadas de procesamiento de pescado en Europa – procesando alrededor de 30,000 toneladas de pescado al año, en su mayoría para consumo humano y empleando a más de 200 personas.

El hermoso pueblo pesquero de Neskaupstaður - Al este de Islandia

Para llegar a Nordfjordur, hay que tomar la carretera 92 desde el Norte y la carretera 96 en caso de viajar desde el sur. Safnahúsið es una casa museo que alberga tanto el Museo de Historia Natural como el Museo Marítimo y también allí se expone una colección de arte de Tryggvi Ólafsson, el conocido artista contemporáneo Islandés nacido Nordfjordur en 1940. En cuanto a arte local, es posible contemplar las obras expuestas en la Galería Thea (popularmente conocida por sus esculturas de caballos) o también visitar el Nesbær Cafe donde frecuentemente se exponen obras de artistas locales. Parar los amantes de la música, el club Brján ofrece blues, rock y jazz. Por supuesto, como la mayoría de ciudades y pueblos de Islandia, Nordfjordur tiene su propia piscina pública al aire libre.

El hermoso pueblo pesquero de Neskaupstaður - Al este de Islandia

La Reserva Natural Nordfjorður es famosa por la belleza de su flora y fauna y es también el lugar ideal para el avistamiento de aves durante el verano. A parte de esto, otras actividades que se pueden realizar al aire libre durante el verano incluyen montar a caballo con la empresa local Skorrahestar, atrevernos a montar en Kayak y por supuesto pasear disfrutando del paisaje. Las vistas desde los acantilados en Rauðubjörg son impresionantes (únicos por su color morado) y también desde la cueva Páskahellir, cerca de la playa. Esta cueva, también llamada “Cueva de Pascua”, es un pequeño recoveco cerca del mar en la Reserva Natural de Neskaupstaður, formado por la erosión del mar. La historia cuenta que en la mañana de pascua ser puede ver al sol bailando desde Páskahellir. Todas estas cuevas, hechas de roca y lava, hacen que Páskahellir sea un lugar muy recomendable para visitar. En este lugar también se pueden observar las huellas de antiguos árboles que fueron destruidos por la lava hace más de 12 millones de años. Para llegar hasta este lugar, hay que caminar unos 15 minutos desde la entrada de la Reserva Natural hasta unas escaleras de madera que llevan a un sendero – hay que tener cuidado ya que los escalones pueden resbalar.

El hermoso pueblo pesquero de Neskaupstaður - Al este de Islandia

La ciudad de Neskaupstaður es famosa por la avalancha en la que murieron doce personas en 1974. Hoy en día, se pueden visitar las estructuras que previenen avalanchas que pueden llegar a ser mortales y causan graves daños a la ciudad. Estas estructuras están construidas en una colina por encima de la ciudad y si nos situamos por encima de ellas, las vistas panorámicas de Neskaupstaður y Nordfjordur son impresionantes.

El hermoso pueblo pesquero de Neskaupstaður - Al este de Islandia

La cascada Hengifoss es una visita obligada en esta zona. Se trata de la catarata más alta de Hellisfjörður y está ubicada en una bahía justo enfrente de Neskaupstaður. En este fiordo se pueden contemplar los restos de una base ballenera del siglo XX.

Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario