lunes, 9 de enero de 2017

Conoce el norte de Islandia. Skagafjörður y Sauðárkrókur

Skagafjörður da nombre a un fiordo y una bahía al norte de Islandia, su extensión es de unos 40 km de largo y 15 km de ancho, al oeste de la península Tröllaskagi. Toda la región tiene aproximadamente 4.500 habitantes y es uno de los lugares mas prósperos si hablamos de agricultura en este país. Mayormente se trata de ganado vacuno y ovino aunque esta bahía es famosa por la cría de caballos – podemos decir que es el municipio Islandés donde hay mas caballos que personas.

Conoce el norte de Islandia. Skagafjörður y Sauðárkrókur

Este lugar es el sitio perfecto para conocer a familias locales y aprender sobre el estilo de vida de los granjeros islandeses hoy en día. Comprobareis que muchos jóvenes extranjeros se deciden a venir unos meses y disfrutar de la experiencia de trabajar en una granja en Islandia.

No importa si prefieres hacer rafting en los ríos glaciares, observar expectante las auroras borales, montar a caballo a través de paisajes que te dejarán sin habla, relajarte en una fuente termal o subir en un helicóptero a la cima del monte Tröllaskagi para luego bajar esquiando,

Conoce el norte de Islandia. Skagafjörður y Sauðárkrókur

Skagafjörður os ofrece una inmensa variedad de actividades para cada época del año. Esta localidad también posee una rica historia y podrás visitar multitud de edificios históricos. Montar a caballo y hacer rafting en el río del glaciar Jökulsá son dos de las actividades mas típicas e inolvidables en esta zona.Si estás planeando tu viaje, en la web de la ciudad encontrarás muchas ideas geniales para tus vacaciones así como actividades para todos los gustos.

Como hemos señalado antes, actualmente hay mas de 4,400 personas viviendo en esta región, y la mayoría de ellas viven en la localidad de Sauðárkrókur. Desde finales del s. XIX el pueblo ha ido creciendo poco a poco llegando a ser un lugar próspero donde agricultura, pesca, turismo y sector servicios se unen para dar servicio a 2.600 residentes y a los miles de turistas que les visitan cada año. En Sauðárkrókur encontrarás cualquier cosa que necesites ya que disponen de supermercados, cafeterías, restaurantes, hoteles y hostales, museos, complejos deportivos, hospital y piscina.

Conoce el norte de Islandia. Skagafjörður y Sauðárkrókur

El museo de cultura popular, Minjahúsið, que se encuentra en el mismo lugar que la oficina de turismo, consiste en cuatro salas, cada una con momentos de la historia de la ciudad e imágenes de la localidad en el pasado. Este lugar es también uno de los pocos sitios en Islandia donde se han avistado osos polares.

Desde 1874, ir al teatro es una actividad muy popular en Sauðárkrókur, y los locales se reúnen regularmente para asistir a representaciones, obras de teatro, obras de danza o cualquier otro evento cultural relacionado con el arte. Sæluvika (Semana feliz) en Skagafjörður es un festival de arte y cultura de ámbito nacional donde se representan muchas de sus historias y tradiciones. Sæluvika tiene lugar a finales de abril o principios de mayo y los habitantes de Skagafjörður disfrutan de una enorme cantidad de actividades culturales durante toda la semana. Esta es una buena forma de aprender más sobre la cultura Islandesa de una manera divertida y entretenida.


Si subes a Nafir, unas inmensas rocas por encima de la ciudad, disfrutarás de una vistas increibles de Sauðárkrókur y el fiordo Skagafjörður. Al este de Sauðárkrókur se encuentra la playa Borgarsandur que se expande al menos cuatro kilómetros, y al sur en la costa de los estuarios Áshildarholtsvatn y Miklavatn cientos de pájaros que habitan allí en verano harán las delicias de los amantes de la naturaleza.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario