La Biblioteca del Agua (Vatnasafn) muestra una exposición permanente, obra del artista estadounidense Roni Horn, en la antigua biblioteca del poblado costero Stykkishólmur. En la planta principal, una gran habitación ofrece unas vistas deslumbrantes que dejan ver el mar y el pueblo en toda su extensión. Además en este museo podrás contemplar 24 columnas de vidrio que contienen agua recolectada de algunos de los mejores glaciares de Islandia.

Arquitectura única en Islandia

La nueva iglesia de Stykkishólmur es un edificio construido en 1990. Se sitúa en una colina con vistas al pueblo y puede albergar casi 300 personas. Fue diseñado por el arquitecto Jón Haraldsson y el altar de la iglesia fue pintado por Kristín Gunnlaugsdottir. La iglesia dispone de una excelente acústica y alberga varios conciertos anualmente.

Arquitectura única en Islandia

La escultura gigantesca Tvísöngur en Seyðisfjörður, al este de Islandia, es obra del artista alemán Lukas Kühne. Tvísöngur consta de cinco domos de cemento interconectados que silban cuando el viento sopla a través de ellos, creando una armonía de cinco tonos (una tradición musical única en Islandia).

Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja (73 metros de alto) es la iglesia más alta de Islandia y se ubica en el centro de Reykjavík. El arquitecto Guðjón Samuelsson fue el encargado en 1937, de construir Hallgrímskirkja, pero la construcción no comenzó hasta 1945 y concluyó 36 años después, en 1986. Fue diseñada para asemejarse a los flujos de lava basáltica en el paisaje Islandés. La torre de la iglesia otorga una magnífica vista de la ciudad de Reykjavík. Hallgrímskirkja también es conocida por su órgano de 5275 tuberías de la famosa marca alemana, Orgelbau Klais.

Arquitectura única en Islandia

Perlan está situada en la montaña Öskjuhlíð, y sirve como reserva de agua caliente para la ciudad de Reykjavík, también aloja exhibiciones, conciertos, tiendas y restaurantes. Perlan (25 metros de altura) es claramente visible desde la torre de Reykjavík por su techo de vidrio con forma de domo que ofrece unas vistas fabulosas de la capital de Islandia.

Skriðuklaustur es una antigua granja señorial en el valle Fljótsdalur, en el este de Islandia, el cual fue un monasterio desde 1493 hasta 1552. En 1939, el escritor Gunnar Gunnarsson compró la propiedad y encomendó al arquitecto Fritz Hager construir una gran casa cerca de las ruinas del claustro. Cuando el escritor se trasladó a Reykjavík en 1948, donó la casa y el terreno a la nación de Islandia. En año 2000, el edificio se convirtió en un centro cultural e histórico abierto a visitantes cada verano.

Arquitectura única en Islandia

Arquitectura en Islandia: Otras construcciones.

La extraña casa del director de cine islandés, Hrafn Gunnlaugsson (ubicado en Laugarnestangi 65, Reykjavík) está abierta para realizar tours guiados. Con trece entradas, esta propiedad contiene una serie de piezas de arte extrañas y esculturas hechas de metal, piedra, rocas y materiales reciclados.

Arquitectura única en Islandia

Alejandro, Islandia24 
© 2017 por Islandia24