miércoles, 18 de enero de 2017

10 Rutas al norte de Islandia - Senderismo por Mývatn

Por la orilla norte

Duración: dos o tres horas

El camino comienza en la orilla norte del lago, justo frente al hotel Reynihlid. Si eliges este recorrido, disfrutarás de un agradable paseo que te llevará a través de los campos de lava que se extienden alrededor del lago, lo cual supone también como una oportunidad excepcional para observar las aves autóctonas.

10 Rutas al norte de Islandia - Senderismo por Mývatn

Vindbelgjarfjall

Duración: una hora

El sendero comienza tras la granja Vagnbrekka, este recorrido te llevará unos treinta minutos. La subida hasta el monte Vindbelgjarfjall te llevará otra media hora, es un recorrido muy sencillo, a pesar de que en algunas zonas el sendero se vuelve un poco más empinado. Desde la cima, situada a 529 metros, podrás contemplar el lago en todo su esplendor.

10 Rutas al norte de Islandia - Senderismo por Mývatn

Cráteres Skútustaðagígar

Duración: 30 minutos - una hora

El paseo te llevará alrededor de Stakhólstjörn, podrás completar el recorrido en una hora aproximadamente. También existe un camino más corto, el cual te hará recortar el tiempo de recorrido hasta la media hora. El recorrido es muy sencillo, por lo que podrás disfrutar de la fauna local así como de los pseudocráteres sin tener que preocuparte demasiado por el terreno.

Kálfastrandarland and Höfði

Duración: una o dos horas

Este recorrido se puede completar fácilmente en una o dos horas. A lo largo del camino, podrás descubrir curiosas formaciones volcánicas. El camino comienza cerca de la granja Kálfaströnd y te llevará hasta Klasar, al otro lado de la península de Höfði. Esta zona es perfecta para el avistamiento de aves, además, es uno de los pocos lugares en Islandia donde podrás caminar por una pequeña zona semi-boscosa.

10 Rutas al norte de Islandia - Senderismo por Mývatn

Námafjall - Hverir - Hverarönd

Duración: 30 minutos

Al este de la montaña Namafjall se sitúa la zona de Hverir, la cual dispone de multitud de fuentes termales con aguas burbujeantes. Pon atención a las barreras que delimitan el camino, así como al sendero, procurando no salirte de él, ya que la temperatura de estas fuentes termales es altísima, de las más calientes que encontrarás en Islandia. Algunas personas han sufrido quemaduras muy serias al haberse acercado más de lo debido a las zonas más calientes.

Stóra-Viti and Krafla

Duración: 30 minutos – una hora

También tienes la alternativa de recorrer el cráter del volcán Krafla, Stóra-Viti, cuya formación tuvo lugar en 1724 a raíz de una explosión. El camino es bastante sencillo aunque puede ser resbaladizo en algunas zonas, por lo que se recomienda ir con cuidado mientras disfrutas del increíble paisaje.

10 Rutas al norte de Islandia - Senderismo por Mývatn

La ruta de Krafla: Leirhnjúkur - Hlíðarfjall - Reykjahlíð

Duración: Cuatro o cinco horas

Esta ruta te llevará desde Leirhnjúkur hasta el campo de lava de Reykjahlíð, tomando el camino que te llevará por la montaña Hlíðarfjall. Leirhnjúkur es un gigantesco campo de lava que se formó entre 1725 y 1729. Tendrás que caminar a lo largo del río Elda para comenzar la ascensión de la montaña Hlíðarfjall. Desde la cima, situada a 771 metros, podrás recrearte con la increíble vista de todos los lagos que circundan esta montaña. Sé cuidadoso, ya que la subida es bastante pronunciada.

Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir

Duración: Cuatro o cinco horas

Esta ruta de senderismo comienza en el pueblo de Reykjahlíð, desde la intersección de la carretera 1 con la ruta hacia el este hacia Egilsstaðir. Desde allí, dicho sendero te levará hasta la cueva de Gjrótagjá, donde podrás encontrar fuentes termales secretas (lamentablemente, demasiado calientes para bañarse en ellas). Deberás seguir entonces hacia el cráter Hverfjall, desde donde podrás disfrutar de una maravillosa panorámica del lago Mývatn. Deberás entonces descender por una empinada cuesta situada en el otro lado del cráter, para poder continuar el recorrido hasta Dimmuborgir.

Puedes hacer también la segunda parte de este recorrido en Dimmuborgir, Hverfjall (o viceversa), cuyo recorrido es de unos ocho kilómetros. Una vez llegues a Dimmuborgir, encontrarás dos posibles alternativas, una de ellas fácil y la otra, un camino zigzagueante que te llevará hasta la parte más alta del cráter.

10 Rutas al norte de Islandia - Senderismo por Mývatn

Leirhnjúkur - Gjástykki

Duración: Entre una y tres horas

Es un recorrido relativamente sencillo, el cual circunda el campo de lava de Leirhnjúkur. Si te diriges hacia el norte, podrás divisar en la lejanía el cráter Hófur, cuya formación tuvo lugar entre los años 1725 y 1729 durante una erupción volcánica.

La ruta de Dalfjall

Duración: cuatro o cinco horas

Este sendero comienza en Leirhnjúkur y termina en la garganta de la montaña Namaskard. Este recorrido es increíblemente interesante para los geólogos, ya que esta zona presenta una variedad de fenómenos geológicos singulares.

Alejandro, Islandia24
© 2017 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario