lunes, 5 de diciembre de 2016

La compra en los supermercados islandeses

Cuando estás preparando un viaje a Islandia, resulta muy útil saber cuáles son los mejores lugares para hacer la compra. Tanto las ciudades como pueblos tienen al menos un supermercado, aunque también tienes siempre la posibilidad de ir a la lonja a por pescado fresco, a las panaderías o a las tiendas de alimentación.

Hacer la compra en los supermercados te ayudará a ahorrar mucho dinero. Bónus, la cadena de supermercados, es la más barata de toda Islandia. La encontrarás fácilmente en las ciudades más grandes de Islandia; es fácilmente reconocible por su logo con un cerdito rosa muy sonriente. 

La compra en los supermercados islandeses

Si tienes la oportunidad de visitar el inmenso Bónus de Reykjavík, en el distrito de Grandi, puede que seas afortunado y te atienda la llamada “cajera más amable de Islandia”, que te atienda esta mujer, transformará la insulsa tarea de hacer la compra en un cuento de Navidad, y si crees que exageramos, es porque no has tenido la oportunidad de conocerla. 

El supermercado es algo emblemático, tanto que es el objeto de uno de los libros de poemas de Andri Snær Magnason; escrito como la Divina Comedia de Dante, los poemas te llevarán a través de las estanterías del supermercado, comenzando por el ‘Paraíso‘ (la sección de verduras), pasando por el ‘Infierno‘  (la sección de carne) hasta el ‘Purgatorio‘ (detergentes).

La compra en los supermercados islandeses

La sección de frutas y verduras de Bónus es algo limitada, si buscas más variedad, visita los supermercados Kronan o Netto. Tiendas como Samkaup Urval, Samkaup Strax, 10-11 y  Hagkaup son más caros, pero podrás encontrar productos más internacionales. Hagkaup es una especie de Mark & Spencers, ya qu vende cosmética, ropa y objetos decorativos además de lo típico de todas las tiendas.Es el lugar adecuado al que ir si quieres comprar un rulo de queso de cabra, un bote de foie grass o leche orgánica.

En la caja, todos los cajeros te preguntarán que cuántas bolsas deseas, ya que has de abonar su precio junto con el de tu compra. Esto contribuye a reutilizar las bolsas de plástico, que son más duraderas y fuertes que algunas otras.

En las ciudades más grandes, tendrás la alternativa de ir a tiendas de barrio, tales como Melabúðin, en el barrio Vesturbær de Reykjavik, algunas tiendas también venden productos orgánicos, tales como Lifandi markaður o Heilsuhúsið, también existen tiendas especializadas como Óstabúðin, en Skölavorðurstígur, que además es restaurante.

La compra en los supermercados islandeses

La mayoría de las gasolineras tienen pequeñas tiendas de acuerdo con algunos cafés o tiendas del país. También podrás encontrar kioskos de perritos calientes como sjóppa en muchos pueblos y ciudades.

En las tiendas está prohibido exponer en los escaparates el tabaco, por lo que los dependientes lo tienen guardado bajo el mostrador. El alcohol solamente se puede adquirir en las tiendas propiedad del estado, Vínbúð, el cual controla la venta del mismo. Los supermercados, están abiertos por norma general desde las 10 u 11 hasta las 6 de la tarde. Durante los domingos, abren al mediodía. Algunos de ellos, como 10-11, Samkaup o Hagkaup abren 24 horas.

© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario