lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Qué hacer con los niños en Reykjavik ?

Ir a la piscina.

Las opciones de piscina son amplias, hay decenas de piscinas en Reykjavik. Sundhollin, la piscina más central y la más antigua de toda la ciudad, es una piscina inusual dado que la piscina se encuentra dentro, no obstante las duchas calientes de fuera te brindan una vistas excelentes de la ciudad. Laugardalslaug es la piscina más grande de Reykjavik, con muchas otras piscinas donde se puede disfrutar de un tobogán acuático además de baños calientes.

¿Qué hacer con los niños en Reykjavik ?

Vesturbaejarlaug es el icono de al capital de Islandia y está localizado al lado de una heladería llamada Ibuo Vesturbarjar, una maravillosa experiencia para la familia, sólo tienes entrar en la heladería tras disfrutar de la piscina. Seltjarnarneslaug asombra tanto a los jóvenes y a los no tan jóvenes con su piscina salada. Nauthóslvík es una experiencia que desde no hay que perderse especialmente si te estancia es Reykjavik va a ser corta. Las playas geotérmicas  te ofrecen tranquilidad con un baño caliente a 38 grados tras el cual puedes darte un chapuzón en el mar si te atreves.

Ir al zoo. 

El parque familiar y el zoo en Reykjavik es un plan perfecto para una soleada tarde. La entrada son 6 euros para adultos y 4,50 euros para los niños y gratis para los niños menores de cuatro años. En el zoo tienes la oportunidad de ver animales de Islandia como focas, renos, zorros del ártico, caballos, cabras, vacas entre otros y también algunos reptiles y también animales exóticos. La página web del zoo muestra como los trabajadores del lugar alimenta a los animales y por supuesto los visitantes pueden presenciarlo. En caso de estar interesado (ver “dagskrá” en islandés).

¿Qué hacer con los niños en Reykjavik ?

Posteriormente en el parque, hay numerosas actividades y juegos para niños, algunos tienen entrada libre, otros requieren pago previo como es el caso  del tren pequeño, el carrusel y la navegar en un riachuelo. La cafetería está entre la zona de los animales y la zona de juego. El parque está abierto diario desde las 10:00 a las 17:00 en invierno y desde las 10:00 a 18:00 en verano.

Ir al museo.

El museo exterior en Arbaer es para que lo disfrute la familia. El museo tiene veinte edificios que forman la plaza principal, un pueblo y una granja. El museo tiene como objetivo mostrar la vida islandesa a lo largo de los años durante los diferentes periodos. Desde el 1 de Junio al 31 de Agosto, el museo abre diariamente desde las 10:00 am hasta las 17:00. La entrada son 1,500 coronas ( 11 euros) por persona  y gratis para menores de 18 años. Numerosos eventos tienen lugar en este edificio a lo largo del año, como los días de artesanía, la exhibición anual de coches viejos y la exhibición sobre la navidad.

¿Qué hacer con los niños en Reykjavik ?

La exhibición, Las Ballenas de Islandia (Whales of Iceland), gratis para los niños menores de siete años, gustará tanto a mayores como a menores, se exhiben grandes modelos de ballenas y también se ofrecen juegos interactivos. Muchos viajeros visitan de la exhibición antes y después de asistir al tour de ballenas, pero sin embargo la excursión sobre ballenas puede muy larga para los niños (tres horas en un barco). Una excursión en barco para ver a los frailecillos puede ser una opción más atractiva en caso de viajar con niños pequeños, disfrutar del mar mientras veis a los pájaros, todo en una hora.

El museo nacional de Islandia tiene una selección dedicada a los niños con juguetes viejos, juegos y disfraces vikingas disponible para que se lo prueben los niños, los cuáles encontrarán una manera divertida de saber sobre la historia de Islandia.

Casa del Café.

En el centro de la ciudad, si quieres descansar y probar una de las cafeterías de Reykjavik, recomendamos La Cafetería Laundromat. Tiene una zona de juego muy agradable en la parte de abajo donde los niños pueden entretenerse durante años, mientras tanto, puedes acomodarte y disfrutar tu café sin perder a los niños de vista.

¿Qué hacer con los niños en Reykjavik ?

La Biblioteca central.

Un poco más delante de la cafetería Laundromat se encuentra la biblioteca central, el cual tiene toda una selección dedicada a los niños, con libros, con animales disecados, pinturas, todo lo  necesario para que tus hijos disfruten mientas te relajas.

Islandia24
©Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario