lunes, 21 de noviembre de 2016

Húsavik, a 66 grados norte

Húsavík es un pequeño pueblo de 2500 habitantes situado en la zona norte de Islandia. De acuerdo con “ el libro de las conquistas” (Landnámabók), Húsavík fue la primera colonia en Islandia de los escandinavos. Esta pequeña ciudad vive a día de hoy principalmente del turismo y de la pesca.

Húsavik, a 66 grados norte

La pequeña iglesia de madera del pueblo de Húsavík es una pequeña reliquia que data del año 1907. Durante el invierno en Húsavík puedes tanto ir a esquiar como disfrutar de la aurora boreal. En cualquier época del año puedes visitar los museos del pueblo, el más popular de ellos es el Museo de las Ballenas. También podrás disfrutar de lo que te ofrece el “Museo de las Exploraciones”. La famosa “Faloteca” de Islandia tuvo su origen en Húsavík, aunque tras su creciente popularidad finalmente fue trasladado a Reikiavik en el año 2013. El Centro de Arte Fjúk ofrece exhibiciones artísticas. 

Húsavik, a 66 grados norte

Hoteles, casas de huéspedes, tiendas, cafés y restaurantes se encuentran esparcidos alrededor de la pequeña ciudad. Húsavik no es precisamente la mayor ciudad de Islandia, ni tampoco la que más diversión ofrece, pero es una pequeña ciudad preciosa y que merece la pena conocer.

El centro de Húsavik alberga todos los años un festival llamado Mærudagar, que tiene lugar el último fin de semana de julio. La ciudad entonces se divide en tres zonas, distinguidas con colores diferentes. Todos sus habitantes visten con agrado sus casas del color que les corresponde, además de colocar multitud de adornos como banderas, pancartas, y globos en verde, rosa o naranja. 


Húsavik, a 66 grados norte

Este festival reúne a todos los habitantes de Húsavík y a todos los que guardan relación con esta bonita ciudad. Podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos musicales y muchas otras atracciones cerca del puerto. En 2016 el festival celebrarán su 22 aniversario, por lo que el pueblo será un hervidero de alegría como ha venido sucediendo todos los años anteriores.

Húsavik, conocida como la capital europea de avistamiento de ballenas, puedes disfrutar de este inolvidable espectáculo de el mes de mayo hasta octubre. Uno de los paseos más demandados consiste en tomar un pequeño barco de este Húsavik para disfrutar navegando por la bahía Skjálfandi. ¡Hay tanto por ver! Te recomendamos que prestes especial atención a la isla de Lundey, también conocida como la isla de los frailecillos, donde miles de estas aves anidan todos los veranos.

Húsavik, a 66 grados norte

Si vienes de la zona este o Mývatn, podrás llegar a Husavik desde la carretera 85; la mayor parte de esta carretera ha perdido su asfalto por lo que habrás de ser cuidadoso. Si vienes de la zona oeste (Akureyri) tendrás que atravesar el valle que une Kaldakinn con la carretera 85. Justo antes de llegar a Husavik, encontrarás unos baños de agua caliente construidos por los habitantes de la zona (cuyo propósito inicial era aliviar las infecciones de piel). En la zona de Húsavik podrás visitar muchos lugares que merecen la pena: Mývatn, Asbyrgi, Dettifoss y muchos más.

© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario