jueves, 24 de noviembre de 2016

Cinco cosas que hacer en Islandia durante el invierno

El invierno en Islandia dura desde septiembre hasta abril, aunque los meses de septiembre y octubre en teoría se consideren como otoño y abril como primavera. En otoño y primavera, la mayor parte de las carreteras están libres de nieve y son completamente accesibles, excepto las carreteras de montaña (estad preparados para cualquier tipo de tiempo, esto es Islandia al fin y al cabo…). Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados centígrados en esta época del año.

Durante el invierno, desde noviembre hasta marzo, el hielo y la nieve cubren la isla, las tormentas y nevadas son muy frecuentes, aunque también disfrutamos de algunos días soleados. La situación de las carreteras en algunas ocasiones se vuelve complicada, especialmente en las zonas del interior de la isla, lo que hace que algunas carreteras secundarias se vuelvan inaccesibles. Ante esta situación las mejores directrices son tener  paciencia y la prudencia. Las temperaturas oscilarán entre -10º y 2º, aunque en días ventosos, la sensación térmica puede ser incluso menor. En caso de experimentar cualquier problema o complicación durante el viaje, no dudes en llamar al número de emergencia, 112.

-        Las piscinas públicas

Cinco cosas que hacer en Islandia durante el invierno

Visitar la piscina pública en invierno seguramente no sea de las primeras cosas que se te vienen a la cabeza, pero en Islandia tienen un protagonismo especial, ya que es una isla llena de géiseres y pozas de agua termal. Sin embargo, las piscinas, también están consideradas como algo único, ya que la mayoría de ellas están al descubierto, por lo que el resultado de experimentar un baño caliente junto al aire gélido es sorprendentemente estimulante, no olvidarás fácilmente la sensación de darte un baño en agua a 40º mientras está nevando fuera. Ya que su horario de apertura es bastante amplio (abren a las 6.30 de la mañana) muchos locales deciden ir a darse un chapuzón antes de entrar a trabajar. Aunque no te guste nadar, las piscinas púbicas islandesas también son para ti, dado que otro de sus muchos fines, es el de sociabilizar y relajarse.

-        Auroras Boreales

Cinco cosas que hacer en Islandia durante el invierno

Poder disfrutar del espectáculo que ofrece la Aurora Boreal en una noche de invierno, es una experiencia increíble. Para poder disfrutar de ella, deberán darse en el mismo día una actividad solar intensa durante las horas de luz y un cielo totalmente oscuro durante la noche. Podrás consultar cuál es la mejor zona para poder disfrutar del susodicho fenómeno de la naturaleza. Para poder ver además, si la intensidad de la luz solar será la suficiente durante el día, consulta la misma página con unos días de antelación, para así poder programar tu visita; no obstante, no tengas fe absoluta en ellos, ya que como en cualquier otro lugar, el tiempo puede dar un giro inesperado en unas pocas horas. Puedes ir a la caza de la Aurora Boreal por ti mismo o bien contratar los servicios de una agencia, cuyo guía te llevará hasta el lugar más apropiado para disfrutar de ellas.

-        Esquiar

Cinco cosas que hacer en Islandia durante el invierno

Islandia dispone de una gran cantidad de pistas de esquí repartidas por cada rincón del país. La más conocida de todas ellas es la de Bláfjöll, cerca de Reykjavik y Hlíðarfjall en Akureyri, en el norte de Islandia. Puedes además disfrutar de un día de esquí en Isafjörður en el oeste, además de en muchas otras zonas del norte y este del país.

-        Disfrutar de la ciudad

Cinco cosas que hacer en Islandia durante el invierno

En la capital, tienen lugar durante el invierno multitud de festivales, lo que ayuda en gran parte a olvidar las pocas horas de luz existentes en esta época del año. Disfruta de todos ellos: festivales de música, comida… No olvides visitar los museos también y pasar la tarde en un café, poco a poco te convertirás en un auténtico Reykjavikingur J. Egilsstadir también ofrece multitud de festivales invernales, así como en Akureyri, cuya temática principal es el esquí y el snowboard!!

-       … o del campo!

Lleva a tu mente más allá de las cuatro paredes, ¡y disfruta de los Highlands junto a un guía! El invierno le otorga a estas zonas un halo especial de misterio y magia, algo que no te puedes perder. ¿Si ya has llegado a uno de los rincones más apartados del planeta, por qué no ir in poco más allá? En cualquiera de los rincones de este país podrás disfrutar de su naturaleza salvaje. 

Cinco cosas que hacer en Islandia durante el invierno

Landmannalaugar, por ejemplo, está considerada como la perla de los Highlands en Islandia, pues se halla localizada en la reserva natural de Fjallabak, ubicada en el intempestivo campo de lava de Laugahraun, que se originó en 1477 a raíz de una erupción, este bello paraje se caracteriza por su actividad geotermal. Durante el verano, es un destino muy popular, pero en cambio durante el invierno, el número de personas que visitan los Highlands decrece notable mente, pues solo agencias de viaje autorizadas disponen de los medios técnicos para adentrarse en dicho paraje.

© Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario