lunes, 14 de marzo de 2016

La península de los Trolls

La península de Tröllaskagi se encuentra situada en el norte de Islandia, localizada entre los fiordos de Eyjafjörður y Skagafjörður. Si llegas desde Reikiavik por la carretera número uno podrás alcanzarla atravesando el estrecho paso de Öxnadalsheiði, peligroso durante los meses de invierno.

La península de los Trolls

La península Tröllaskagi se presenta repleta de montañas, profundos valles y algunos glaciares, Kerling es la montaña más alta de la península, alcanzando una altura total de 1538 metros. Esta península ha sido fácilmente accesible desde los años 70 pero realmente ha comenzado a hacerse popular hace poco, gracias a sus tesoros naturales y pequeños pueblos típicos islandeses, además de los múltiples lugares de los que dispone para hacer senderismo, y su exuberante belleza.

La península de los Trolls

La primera parada de este viaje será en el pueblo de Hofsós que alberga unos 200 habitantes y muy popular gracias a sus magníficas vistas desde su piscina pública. Posteriormente podrás visitar Hólar, una antigua ec diócesis de Islandia; a día de hoy Hólar es un pequeño pueblo lleno de vida, gracias a su universidad, donde es posible formarse en acuicultura, biología marina, estudios ecuestres o turismo, sin duda una gran oferta académica para un pequeño pueblo de 100 habitantes.

La península de los Trolls

Si continúas el recorrido por la carretera 76, podrás disfrutar del encantador pueblo llamado Siglufjörður. Entre los años 40 y 50 la población llegó a alcanzar los 3000 habitantes la cual prosperó gracias a la industria pesquera, particularmente gracias a la pesca del arenque.

A día de hoy, la población ronda los 1200 habitantes que viven de la pesca y el creciente sector turístico. El acceso hasta Siglufjörður era bastante complicado, ya que únicamente se podía llegar a través de una pequeña carretera de montaña accesible durante los meses de verano. Posteriormente, se abrió una nueva carretera proveniente del oeste, que por fin permitió el acceso a este pequeño pueblo durante todo el año.

La península de los Trolls

En 2010, el pueblo se comunicó mediante un túnel hasta Ólafsfjörður, lo que permitió por fin convertirlo en un lugar plenamente accesible y comunicado con sus localidades vecinas. La carretera entre Siglufjörður y Dalvík es conocida por sus dos túneles de sentido único, una intrépida aventura para aquellos que busquen emociones.

Ólafsfjörður y Dalvík son dos pequeños pueblos cuya actividad económica recae sobre industria pesquera. Dalvík se ha hecho famoso por albergar de forma anual el Festival del Pescado, Fiskidagurinn Mikli, que se celebra durante el mes de agosto. Hasta un total de 30.000 personas suelen asistir al evento (el 10% de la población islandesa lo hace).  Las tres localidades convecinas, Siglufjörður, Ólafsfjörður y Dalvik ofrecen divertidas actividades de ocio como senderismo, esquí y excursiones marítimas o de montaña.

La península de los Trolls

Desde Árskógssandur podrás tomar el barco que te llevará hasta la isla de Hrísey, además en Árskógssandur podrás disfrutar de la cerveza artesana de la pequeña fábrica Kaldi. Hauganes es un conocido punto de avistamiento de ballenas, aunque también podrás verlas desde Hjalteyri si eres afortunado. Hjalteyri alberga una increíble cantidad de actividades artísticas, ofreciendo exhibiciones a lo largo del año a pesar de aparentar ser una localidad muy tranquila.

Ya al final de la península, llegarás a la ciudad de Akureyri, conocida como la Capital del Norte. Además, en el pueblo de Hrafnagil podrás encontrar la “Casa de Papá Noel”, además de un festival de artesanía durante el mes de agosto de cada año.

La península de los Trolls

Marta, Islandia24
© 2016 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario