viernes, 25 de marzo de 2016

Islandia, País de Helados

Islandia no es famosa solo por sus glaciares Snæfellsjökull, Vatnajökull u otros muchos, sino también por sus helados. En cualquier época del año o condiciones climatológicas, los locales necesitan grandes cantidades de helado de varios tipos para atender a la demanda. Las heladerías son los únicos lugares en los que podrás encontrar una cola un viernes noche a las 22.00. Más abajo dispones de una breve relación de los mejores lugares de Islandia para disfrutar de un buen helado.

Islandia, País de Helados

Ísbúð Vesturbæjar, en el distrito homónimo, está considerada por muchos como la mejor heladería de Reykjavik. Ofrece helados con base de leche, entre los que puedes escoger hasta tres sabores diferentes para un mismo helado: desde chocolate o fresa, hasta arándanos, por nombrar algunos. El delicioso resultado tiene el nombre de Þeyttingur. También puedes encontrar una amplia selección de helados tradicionales, como helado de vainilla cubierto de un glaseado de chocolate llamado “payaso” especialmente pensado para los niños, helado con salsa de chocolate caliente (o frío), helado con licor (muy popular en Islandia) y muchos más.

Islandia, País de Helados

Otras heladerías reconocidas que puedes encontrar en Reykjavik son Yoyo, famosa por sus yogures helados, y Valdís, famosa por sus sabores originales, por ejemplo, cacahuete.

Islandia, País de Helados

Brynja Akureyri, heladería localizada en la ciudad vieja, se posiciona como una de las mejores de Islandia. Pero sé cauteloso, un helado de tamaño “medio” para los islandeses, ¡es tamaño “gigante” para los extranjeros”… En el centro de Akureyri puedes encontrar también un puesto ambulante llamado Geislagata, además de algunas cafeterías que también ofrecen postres helados y helados servidos en cono (í brauði) o tarrinas (í kassi).

Islandia, País de Helados

También podrás encontrar helados en todas las gasolineras o kioskos (sjóppur) del país. Algunas granjas también hacen helados artesanales, como Holtsel en Eyjafjörður, Erpsstaðir en la península de Snaefellsnes, Efstidalur cerca del círculo de oro y Brunhóll, cerca del Vatnajökull. Brunhóll llama a sus helados Jöklaís, cuya traducción es “pequeños glaciares”. Ísbílinn es un pequeño camión que abastece a todos aquellos que viven en el campo de helado. Durante el verano, Ísbílinn (traducido como el coche de los helados) para en todos los pueblos, mientras anuncia su presencia con un hilo musical sobre el que habla el heladero. Durante el invierno, estas furgonetas de helado únicamente ofrecen su producto en un pequeño radio.

Islandia, País de Helados

Marta, Islandia24
© 2016 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario