lunes, 29 de febrero de 2016

Actividades gratuitas en Reikiavik

Imagina que te encuentras de vacaciones en Reikiavik (Islandia), obsequiándote con caros viajes y regalos lujosos (mientras que ayudas a la economía local, por supuesto), ¡cuando de repente descubres algo! Tu presupuesto se está agotando. ¿Y ahora qué?... Aquí te dejamos una lista de cosas divertidas e interesantes para hacer, ¡y que no te costarán un céntimo!

Actividades gratuitas en Reikiavik

Ljósmyndasafn Reykjavíkur (museo de fotografía de Reikiavik está situado en la 6ª planta de la biblioteca del centro de Reikiavik  y alberga colecciones tanto de fotógrafos profesionales como de amateurs. En el museo hay alrededor de 5 millones de fotografías del período comprendido entre 1870 y 2002. Podrás disfrutar de las últimas obras de los fotógrafos islandeses de más nombre, como por ejemplo Ragnar Axelsson. En Reikiavik encontrarás otros museos, también gratuitos durante todo el año. Te recomendamos el Museo Eínar Jónsson (el primer escultor de Islandia), cerca de Hallgrímskirkja, el Museo de Numismática, en Reikiavik 105, o el Museo de Farmacia, en Seltjarnarnes.

Actividades gratuitas en Reikiavik

Kolaportið se trata de un conocido mercadillo cubierto que abre los fines de semana de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Merece la pena visitarlo. Encontrarás en él buenos muestras de las delicias islandesas, desde tiburón hasta pescado seco. Date una vuelta por sus pasillos, repletos de ropa, libros, artesanía, y también de lugareños departiendo sobre temas interesantes.

Actividades gratuitas en Reikiavik

La Casa Nórdica (Norræna Husið) fue diseñada por el arquitecto finlandés Alvar Aalto. El edificio abrió sus puertas en 1968, y ofrece todos los meses una selección de exposiciones y eventos culturales de distinta naturaleza (música, fotografía, cine, teatro, conferencias), con un programa dirigido tanto a niños como a adultos.

La playa geotérmica Nauthólsvík no te la puedes perder en tu visita a Reikiavik  Ya sea en invierno o en verano, después de un chapuzón en el mar, no dejes de relajarte en su gran bañera de agua caliente mientras disfrutas de las vistas…

Actividades gratuitas en Reikiavik

Los Jardines Botánicos de Reikiavik (Grasagarður Reykjavíkur) es el lugar perfecto para pasar un rato muy agradable en verano. Dispone de unas 5000 especies de plantas y flores que descubrirás en un ambiente encantador por su tranquilidad. Durante el invierno, los jardines se convierten en un paisaje de cuento  con luces navideñas y figuras decorativas reflejando su brillo en la nieve.

También podrás disfrutar de variedad de tours a pie, ofrecidos a diario por guías que encontrarás en el centro de Reikiavik  Asimismo hay un tour que te llevará por Perlan, el Ayuntamiento, el Auditorio Harpa, la Universidad de Islandia y su biblioteca. A lo largo del año se organizan festivales y otros eventos por toda la ciudad, como por ejemplo el Winter Lights Festival en Febrero y el Culture Night Festival del mes de Agosto, durante el cual la entrada a todos los museos es gratuita.

Actividades gratuitas en Reikiavik

Fran, Islandia24
© 2016 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario