martes, 12 de julio de 2016

Islandia vegetariana

Los dos únicos restaurantes de Islandia 100% vegetarianos son Gardurinn en Reykjavík y Silva en Eyjafjarðarsveit, población rural cercana a Akureyri. Ambos restaurantes ofrecen cocina vegana en su carta. Gardurinn abre sólo en horario de almuerzo, mientras que Silva sólo puede disfrutarse en verano, del 1 de Junio al 31 de Agosto (también fines de semana durante el invierno, previa reserva). Silva te sorprenderá por su decoración sobria y acogedora a la vez, y también por disponer de biblioteca y zona recreativa para los más pequeños. No te arrepentirás si te decantas por Silva, sobre todo cuando conozcas al dueño y chef del restaurante, Kristín, ¡gran anfitrión!

Islandia vegetariana

En la ciudad de Reykjavík, capital de Islandia, no tendrás mayor problema en encontrar restaurantes vegetarianos o cafeterías que sirvan platos veganos o vegetarianos. Normalmente los restaurantes asiáticos también disponen de alguna opción para vegetarianos en el menú.

Gló es uno de los restaurantes más famosos de Reykjavík en cuanto a comida saludable/vegetariana, y dispone de cinco tiendas en la capital. Gló fue fundado por el chef de “comida cruda” (raw food), Sólveig Eiríksdóttir (más conocido como Solla), que fue el primer chef islandés en ofrecer este tipo de alimentos “sin cocinar” en sus restaurantes. Los consumidores de “comida cruda” cada vez son más en todo el mundo, siendo este movimiento cada vez más popular en Islandia. Existen otros restaurantes donde podrás fácilmente encontrar cocina vegetariana, tales como el bar Núðluskálin, el Museo de Arte Reykjavík (Listasafn Reykjavíkur), o el Laundromat Café, por nombrar algunos.

Islandia vegetariana

Si eres vegano, dispones de unas cuantas opciones en el centro de Reykjavík a la hora del almuerzo. C is for Cookie ofrece una “sopa del día” vegana, y si lo que te apetece es un sándwich, puedes probar The Coocoo’s Nest.  Si prefieres algo dulce, Babalú ofrece un pastel vegano de zanahoria… ¡para chuparse los dedos! ¿Te apetece una hamburguesa vegana? Las puedes degustar en varios establecimientos: Kaffihús Vesturbæjar, Islenski Barinn, Prikid y Hamborgarabúlla. Islenski Barinn ofrece un delicioso plato con base de cebada, pimientos y patatas – ¡Riquísimo!

Islandia vegetariana

Al norte de Islandia, al lado del arriba mencionado Silva, the Simstöðin Café, en Akureyri, ofrece un plato de “comida cruda” cada día, siempre vegetariano y en ocasiones también vegano. El restaurante Gamli Bærinn, en Myvatn, dispone en su carta de hamburguesa vegan.

Nuestra lista es obviamente incompleta, así que te proponemos desde aquí que compartas con nosotros cualquier tipo de sugerencias o comentario acerca de tus experiencias en restaurantes vegetarianos de Islandia. Tu opinión nos ayudará a completar nuestra “Guía Vegetariana de Islandia”.

Francisco, Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario