lunes, 21 de diciembre de 2015

Gluggagægir - Santa Islandés (21 de Diciembre)

El Gluggagægir o mirón, según la tradición, es un personaje muy astuto. Él merodea alrededor de las ventanas, fijándose en que nadie le vea.

Él siempre está alerta de la pequeñas chucherías que hay dentro de las casas y lo que pueda robar más tarde, cuando todo el mundo esté metido en la cama, profundamente dormidos.

Si un niño lo descubre mirando hacia adentro, Gluggagaegir pone caras de circunstancia que al pequeño le pueden parecer aterradoras.

Gluggagægir - Santa Islandés (21 de Diciembre)

Este muchachito cree que el intercambio justo no es el robo y por tanto dice que lo que él hace es hurtar, hecho perfectamente aceptable y justificado para él ya que dice que deja regalos en los zapatos a cambio. Podemos estar seguros de que él tiene la culpa de la ausencia de esos pequeños objetos que no encontramos en esta época del año por casa.

"Tal vez tendría que esforzarse mucho más hoy en día para asustar a los niños ya que están muy acostumbrados a monstruos y criaturas por todas las películas, series, juegos y videoconsolas".

"Antigüamente no suponía problema curiosear a través de las ventanas de las casas. Pero ahora con los bloques de apartamentos de varias plantas, Gluggagægir ha tenido que adaptarse a los binoculares"

Juan, Islandia24
Diciembre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario