jueves, 28 de mayo de 2015

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reikiavik

Kolaportið es un mercadillo cubierto en Reikiavik que está abierto los sábados y domingos de 11:00-17:00h y algunos días festivos. Hay algunos vendedores que no tienen máquina para cobrar con tarjeta por lo que sólo aceptan metálico pero no te preocupes porque hay un cajero automático ubicado en el interior del mercado por la puerta este.

Si hay un recuerdo que representa Islandia este es sin duda el “lopapeysa” - un jersey islandés de lana muy tradicional con un patrón distintivo. Estos jerséis se hacen a mano con lana de oveja y es increíblemente calentito. También pueden ser muy caros, llegando a alcanzar hasta más de 200€ en algunas tiendas en la calle Laugavegur, la vena comercial de Reikiavik.

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reikiavik

Pues bien, si quieres el mismo jersey, por poner un ejemplo, e incluso charlar un poco con la mujer que lo ha tejido a a un precio bastante inferior sólo tienes que acercarte al mercadillo de Reikiavik, el Kólaportið. Lo que más nos gusta de Kolaportið es el hecho de que su esencia, su alma es 100% islandesa. Es como Islandia en miniatura pudiéndolo recorrer en escasos 30 minutos.

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reikiavik

En Kólaportið podrás ver a todo tipo de gente, de todas las clases sociales comprando y vendiendo cosas con un denominador común: buscar un buen negocio.Es encantador, modesto y un poco raro al mismo tiempo.

Aunque hay muchas otras cosas que puedes encontrar aquí que valen la pena como los libros de segunda mano, DVDs, ropa y zapatos “vintage”, comida típica islandesa, la palma se la lleva el jersey de lana islandés que aquí ronda los 100-120€ así como guantes de lana,  gorros y bufandas.

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reikiavik

Hay una zona en la que puede comprarse un almuerzo decente y justo al lado otra zona donde puedes probar el famoso tiburón, ballena, salmón, pescado seco etc…

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reikiavik

Es importante saber que Kólaportið es el único comercio de Islandia donde no te mirarán mal si regateas, aquí está socialmente aceptado. Así que no tiemble el pulso y regatea si te has enamorado de esos zapatos que podrían ser de tu abuelo o aquel jersey con grecas de caballos que aunque a tu chica no le guste sabes que va a causar furor entre tus amigos del club de ajedrez...

Mercado Kólaportið, El Mercadillo de Reikiavik

Curiosea todos los puestecitos y pasea por ellos una y otra vez tantas como sea necesario hasta que encuentres lo que te gusta al precio que te convence. Así que si estás buscando algo interesante que hacer en una tarde de fin de semana, Kólaportið es tu lugar.

Adrián, Islandia24
© 2015 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario