viernes, 6 de mayo de 2016

Hoteles Románticos en Islandia: Luna de Miel en Islandia

La mayoría de los destinos de clima frío y en concreto los países escandinavos no son considerados, al menos tradicionalmente, como destinos románticos, e Islandia no es una excepción. A priori la comida puede parecer muy diferente si no extraña, el acento islandés no es especialmente atractivo, y poca gente se ve sexy con ropa de frío.


Pero si lo tuyo son los paisajes de vértigo, la naturaleza en estado puro y las actividades al aire libre, es muy posible que Islandia sea un destino para vuestra luna de miel sorprendentemente prefecto, con un montón de cosas,románticas que hacer.

Por lo que a nosotros respecta y si estás buscando ese lugar romántico donde pasar una maravillosa velada aquel hotel con encanto donde pasar una o varias noches durante tu luna de miel en Islandia, aquí te traemos nuestras mejores sugerencias:

Elf Guesthouse - Norte de Islandia 

Elf Guesthouse es una romántica y exclusiva casita de madera ubicada en Akureyri que con mucho cariño y dedicación atiende una pareja de abuelos.La cabaña se encuentra al otro lado del fiordo (unos 2 km del centro de la ciudad). Esta pareja islandesa ha construido una hermosa casita de madera en un pequeño bosque al lado de una gran piedra que es bien conocida en la zona porque dicen que en ella habita un elfo.

Hoteles Románticos en Islandia: Luna de Miel en Islandia

Esta única cabaña está junto a la casa de unos 200 metros cuadrados donde la pareja islandesa vive de manera continua. Según Karl, el dueño y un carpintero local, cuando compraron la tierra la única condición que el vendedor puso fue que ellos se comprometían a no molestar al elfo ni mucho menos se les ocurriera demoler la piedra.

Esa promesa la han mantenido por supuesto, y no sólo eso sino que además la han condecorado con un jardín alrededor muy bien cuidado y con árboles preciosos, además de adornos varios elegidos con mucho gusto desde nuestro punto de vista.

Este lugar es el más romántico y sorprendente que te puedas imaginar si bien la historia del elfo añade además mucho encanto al lugar. Sólo se ofrece la posibilidad de alquilar la casa a dos personas. Y la pareja está planteándose si ampliar su oferta o no por miedo a molestar al elfo que aseguran allí habita.

Hoteles Románticos en Islandia: Luna de Miel en Islandia

Este es el contacto directo con Karl y recomendamos reservar con mucha antelación si os quereis asegurar una experiencia en este lugar.

Cuando en nuestra visita preguntamos abiertamente a la pareja sobre la existencia del elfo, automáticamente se hace un silencio embarazoso y la pareja se cede la palabra para que “el otro” responda hasta que finalmente, con semblante serio y voz dubitativa, Karl responde que ellos nunca los han visto pero que prefieren no molestarlos...

Hotel Rangá - Sur de Islandia 

Calificado como "Great Hotels of the World" (Grandes Hoteles del Mundo), el Hotel Rangá ubicado en el sur de Islandia ofrece 51 habitaciones y suites. Las habitaciones denominadas “superiores” y “de lujo” ofrecen teléfono, bañera y ducha, albornoces, zapatillas, escritorio, armario, minibar, secador de pelo, calefacción, tv e internet inalámbrico gratuito, con vistas a la orilla del río Rangá y al famoso monte Hekla.

La mayoría además cuenta con jacuzzis interiores o al aire libre... ¡casi nada!

Hoteles Románticos en Islandia: Luna de Miel en Islandia

Tiene una peculiaridad que atrae a miles de viajeros con buen gusto cada año y es que tiene 5 suites inspiradas en cada una en los 5 continentes. Así podemos encontrar estancias decoradas con exquisitez suprema con motivos africanos, asiáticos o de Oceanía por poner un ejemplo. La mayoría de estos viajeros no pueden ver cumplido su deseo por la alta demanda pero el personal del hotel nunca niega una visita a estas habitaciones dignas del mejor museo temático siempre que se solicite antes del “check-in” de los afortunado, y dicho sea de paso adinerados, huéspedes de estas cinco perlas.

Hoteles Románticos en Islandia: Luna de Miel en Islandia

Este hotel es de los pocos de 4 estrellas en Islandia  y ha sido el único por mucho tiempo. Se encuentra aproximadamente a una hora de distancia en coche de Reikjavik y es considerado como uno de los mejores hoteles de Islandia. Los precios en temporada alta parten de los 280€.

Mjóeyri - Este de Islandia 

En Mjóeyri ofrecen dos tipos de alojamiento; por un lado en una casa de huéspedes (guesthouse) y para los que quieren disfrutar de un poco más de intimidad por una de las cicno impresionantes cabañas de madera. Todas las cabañas, que nosotros consideramos como la opción más romántica por excelencia, están situadas en la península Mjóeyri, a las afueras de la aldea de Eskifjörður, y ofrecen una paz sin igual con unas vistas increíbles e inolvidables sobre el fiordo y las montañas.

Hoteles Románticos en Islandia: Luna de Miel en Islandia

Mjóeyri es el punto de partida perfecto para otros viajes por los fiordos del este de Islandia. Además queremos destacar que Eskifjörður tiene numerosas y emocionantes oportunidades en cuanto actividades al aire libre se refiere. Razones sin duda para “tachar” este rincón de Islandia como romántico y por consiguiente como ideal si de una luna de miel se trata.Paras consultar tanto la oferta de alojamiento como las diferentes actividades en la zona te recomendamos que visites su página.

Adrián, Islandia24
© 2016 por Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario