martes, 11 de agosto de 2015

Grettislaug, Piscina Natural en Islandia

Este lugar es especial para disfrutar de un baño caliente con una impresionante vista sobre un fiordo. La piscina está situada magníficamente en un lugar  remoto de la costa norte de Islandia.

Si estás de visita por norte de Islandia te recomendamos que pruebes este baño de agua geotermal. La carretera para llegar allí no es la mejor, pero se puede disfrutar de de la conducción a lo largo del hermoso valle hasta llegar a nuestro destino.

Grettislaug, Piscina Natural en Islandia

Gettislaug (de Grettir el fuerte) se ubica en terrenos privados y el precio de la entrada (unos 4€ por persona) es más que razonable. La temperatura en la “piscina” es de alrededor de 40 °, aunque esto puede variar dependiendo del clima.  Las duchas y los vestuarios están situados muy a mano.

Grettislaug, Piscina Natural en Islandia

Lleva el nombre de la proscrito Grettir el de la famosa “Saga de Grettis” , de quien se decía que había calentado en esta piscina geotérmica después de nadar en el mar la distancia  de unos 7,5 kilómetros desde la isla Drangey.

Mientras nos damos un apacible baño podríamos reflexionar sobre los logros de Grettir sin que, por suerte, tengamos que repetir el motivo de su baño.

Grettislaug, Piscina Natural en Islandia

Acampando en Grettislaug 

Esta poza está justo en la orilla del mar y con las montañas del otro lado en un precioso fiordo islandés. Si estás por la zona te recomendamos que te acerques ya que se puede acampar  justo al lado de la piscina termal, lo que sería una ventaja añadida en tu visita.

Grettislaug, Piscina Natural en Islandia

La piscina en sí tiene forma de óvalo con un unas dimensiones de 4,5 y 3,75 m y 0,8 m de profundidad. El tamaño de esta delicia sirve para acoger de 15 a 20 personas al mismo tiempo. El agua entra en la poza por la parte inferior a razón de 0,5 l por segundo. Acampando en Grettislaug podrás disfrutar de un baño por la mañana y otro por la noche.

¿Cómo llegar? 

El manantial se encuentra en el nivel del mar en Glerhallavík en Reykjaströnd en la Península de Skagafjörður. Grettislaug está a unos 40 km de la carretera principal n 1 a (Varmahlíð) en dirección norte. Aunque tenemos accesibilidad para los coches en esta carretera 75 hasta Sauðárkrókur, el camino no es muy bueno desde aquí hacia el norte por lo tanto, paciencia y disfrute del trayecto.

Adrián, Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario