Os traemos el que es hasta el momento  la mejor ruta viaje mejor elaborada. Al ser tan extenso hemos decidido dividirlo en varias partes. ¡Muchas gracias Daniel! ¡Eres fantástico!

INTRODUCCIÓN – 12 DÍAS EN ISLANDIA POR DANIEL ANIORTE MARTÍNEZ

El viaje a Islandia han sido 12 días: del 29 de agosto al 9 de septiembre. El objetivo principal del viaje era hacer el trekking de Landmannalaugar hasta Skogar, para el que le dedicaríamos cinco días. Finalmente dedicamos cinco días al trekking pero se tuvo que modificar por problemas climáticos. El resto del viaje lo dedicamos un día a bucear en la grieta de Silfra y el resto alquilamos un todoterreno e hicimos rutas de un día por el sur dedicando los últimos dos días a ver los fiordos del oeste.

Viajes de 12 días en Islandia - Viajes Islandia

Normalmente, al terminar un viaje hago un video con lo mejor que he podido sacar de la cámara. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario. La canción del video es de un Islandés llamado Ásgeir Trausti.

Ruta de Viaje en Islandia

Las rutas que hicimos andando las buscamos por wikiloc y por diversos blog (especialmente con Islandia24). Pongo el enlace para que descargue, quien pueda interesarle, los tracks que hicimos. Estos tracks son mios, no están retocados y son tal cual quedaron registrados en mi GPS. Usé un Garmin Etrex 30.

Viajes de 12 días en Islandia - Viajes Islandia

Antes de ponerme con las etapas comento la mochila, ya que creo que es algo para compartir y para mí fue el mayor quebradero de cabeza.

Mochila

En el vuelo facturamos una mochila. Fuimos con WOWAIR y nos costó 350 euros desde Alicante directo, facturar una mochila creo que eran unos 35 euros aprox. La parte electrónica la dejé para el equipaje de mano.

Al tener que estar 5 días cargando con la mochila y andando se intenta que el peso no sea mucho pero eso es misión imposible. No obstante, antes de ir al trekking llenamos una mochila con las cosas no necesarias y las dejamos en la consigna de la estación de autobuses de Reykjavik. Por lo que la mochila para el trekking se nos quedó en unos 12 kilos.

Viajes de 12 días en Islandia - Viajes Islandia

La consigna de Reykjavik es muy segura y no cuesta mucho dinero. Hay unas, cerradas bajo llave, al entrar a la estación de autobuses que suelen estar siempre ocupadas. Aun así, si al entrar a la estación os dirigís al mostrador de la izquierda podéis entregar cualquier macuto y os lo ponen en consigna.

Más o menos con lo que llené la mochila fue: 1 pantalón trekk, 5 calzoncillos, 4 pares calcetines, 1 polar, 2 mallas térmicas, 2 camisetas térmicas, 1 camiseta, 1 pantalón de chubasquero, bolsa de aseo minimalista, toalla mediana de microfilamento, la tienda de campaña, la Esterilla, el saco de dormir, bañador, chanclas, camiseta térmica de pijama, guantes de invierno, 2 paquetes de toallas, 1 linterna de cabeza y comida.

Comida

La comida es algo con lo que tienes que cargar durante todo el trekking porque no hay sitios para abastecerse. Básicamente la alimentación se basa en barritas energéticas, frutos secos, atún y paté. El peso en comida eran unos 3 kilos, siendo el menú diario más o menos como sigue:

• Desayuno: Barrita energética. Puñado de pasas con chocolate y puñado de frutos secos
• Comida: Barrita energética. Puñado de frutos secos, un sandwich de atún, puñado de pasas con chocolate.
• Cena: Barrita energética. Más frutos secos y un sandwich de paté.

Ese menú los cinco días. Exceptuando el ultimo día que ya cenamos en Reykjavik. El agua no es problema ya que en todos los refugios hay para rellenar y el agua que te encuentras de los ríos es totalmente potable siempre y cuando sea un riachuelo con corriente. Yo llevaba una botella de un litro y medio que iba rellenando.

Viajes de 12 días en Islandia - Viajes Islandia

Equipamiento:

En la bolsa de mano principalmente lleve:

• Baterías para cámara de fotos (3), de video (2) , gps (6 AA) movil (2) y foco (1)
• Cargador de coche, movil y cámara de fotos.
• Ebook
• GPS coche y GPS trekking
• La cámara de vídeo con el soporte de PVC y el foco para grabar en Silfra.
• Trípode
• Almohada de viaje
• Cámara de fotos
• Mapa de Islandia
• Medicamentos
• Cubremochilas
• Lentillas 24 horas
• Cuerda de dos metros
• Gafas de Bucea
• Ordenador de buceo

Vamos con las etapas. Principalmente las fotos que acompañan son mías, siendo algunas de mi tío hechas con el móvil (Buceo, piscina geotérmica y Lebowsky Bar).

Ruta de Viaje en Islandia

Esta es la primera parte del diario, en los próximos días iremos publicando el resto de este fantástico diario.

Autor: Daniel Daniel Aniorte Martinez
Editores: Juan & Adrián, Islandia24
© 2014 por Islandia24, Octubre del 2014