lunes, 20 de octubre de 2014

Diario de Viaje en Islandia - Día 9 - Círculo dorado, Kerid y Glymur

Nos levantamos en el camping de Geysir. A las 6:30 estábamos ya recogiendo tiendas.

La primera parte del día consistió en recorrer los puntos más turísticos de la zona del "círculo dorado". En Islandia hay tantas zonas turísticamente interesantes que, muchas veces, se puede caer en el turismo de "Stop and shoot". O lo que es lo mismo: ir con el coche, parar en un punto, sacar las fotos de rigor y seguir. El peligro de eso es que puedes ver muchas cosas pero pasar más tiempo en el coche que fuera.

El recorrido de parar y disparar de este día fueron cuatro "monumentos" naturales:

El Geysir: Es el más activo del mundo. Lanza un chorro de agua para arriba junto con vapor cada 5/10 minutos. Tenemos suerte de verlo casi solos al ser muy temprano. Se ve que luego se llena de turistas cosa mala.

Diario de Viaje en Islandia - Kerid y Cascada Glymur

Catarata de Gullfoss: Una catarata muy bestia que descarga más de 100 metros cúbicos por segundo levantando una nube de agua que cuando te metes dentro parece que llueve.

Diario de Viaje en Islandia - Kerid y Cascada Glymur

Crater Kerid: Lago curioso, dentro del cráter de un volcán, con arena rojiza alrededor, una sorpresa ya que no lo esperaba tan bonito.

Diario de Viaje en Islandia - Kerid y Cascada Glymur

Grieta de Pingvellir: Una decepción. Vale que la grieta está chula, por lo que supone, pero aquello es un turisteo excesivo donde el entorno está tan modificado que nos vamos de allí a los 10 minutos y dedicamos ese tiempo ganado a estar con unos caballos que había en una carretera cercana muy simpáticos.

Diario de Viaje en Islandia - Kerid y Cascada Glymur

Terminado el "stop and shoot" vamos para Glymur. Allí hacemos un trekking muy chulo de 7 km hasta la cascada más alta de Islandia. Un cañón de 200 metros de profundidad que, aunque sea pesado insistir, es igual que Jurassic Park otra vez. Una ruta que merece mucho la pena.

La Rother la califica de difícil pero son unos exagerados, todo porque incluye un vadeo ancho y una cuesta empinada pero para nada es difícil, es más si no te importa mojarte los pies yo diría que es apta para cualquiera. ¡Si tiene hasta cuerdas para agarrarte en las subidas y bajadas! En total poco más de tres horas y la mitad parados viendo el entorno. Lo mejor del día junto con el geyser.

Diario de Viaje en Islandia - Kerid y Cascada Glymur

Después del trekking toca un poco de coche ya que para al día siguiente ver los fiordos queríamos dormir cerca por lo que hacemos dos horas y media hasta Reykholar.

Autor: Daniel Daniel Aniorte Martinez
Editor: Juan, Islandia24
© 2014 por Islandia24, Octubre del 2014

1 comentario:

  1. Glymur está lo bastante cerca del circulo Dorado para visitarlo en el mismo día?

    ResponderEliminar