jueves, 16 de octubre de 2014

Diario de Viaje en Islandia - Día 5 - Alftavatn - Emstrur

Amanece el mejor día de todos. Y arrancamos a las 8 de la mañana. Hemos dormido medio bien con la orquesta filarmónica de París al menos con los tapones tampoco me enteraba de mucho.

Al salir solo llevamos un kilómetro y nos toca vadear un río. Hoy vadeamos dos. El primero es pequeño pero en el segundo nos tenemos que quitar los pantalones para cruzar ya que el agua llega por encima de la rodilla. La verdad que el agua pica pero tampoco es tan exagerado, yo creo que el agua de Silfra era más fría aunque serán parecidas al ser todas glaciares.

Ruta Islandia Alftavatn - Emstrur

Hoy nos encontramos con dos tipos de paisajes. El primero es todo ceniza llena de musgo verde con montañas cónicas y cascadas. Las ovejitas a su aire y solo falta Heidi. Poco a poco el paisaje va perdiendo el verde y se convierte en una cosa impresionante.

Una llanura enorme de ceniza volcánica negra salteada con rocas volcánicas que hace que parezca auténticamente la luna. La ceniza es tan negra y hay tan poca vegetación que no se lo reciente que será. Al fondo se ven montañas y glaciares que cuando sale el sol son muy agradecidos para las fotos.

Ruta Islandia Alftavatn - Emstrur

Caminamos 8/9 kilómetros por paisaje lunar donde vemos una cascada de las potentes y valles rodeados de montañas donde se vuelve a ver musgo. Para mí, el paisaje lunar de esta jornada es con creces de lo más sobrecogedor que he visto.

Ruta Islandia Alftavatn - Emstrur

El camino nos deja en Emstrur donde acampamos al lado de un riachuelo con un perro de lo más simpático que se llama Bronco.

Ponemos las tiendas y hacemos una ruta por el cañón. Un cañón enorme para el que merece la pena hacer la ruta para verlo ya que al día siguiente la ruta no brinda las vistas del cañón que se pueden ver si se va específicamente hasta él y tampoco es una ruta complicada, serán 5 kilómetros o así.

Ruta Islandia Alftavatn - Emstrur

¡Un día de diez!

Autor: Daniel Daniel Aniorte Martinez
Editor: Juan, Islandia24
© 2014 por Islandia24, Octubre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario