martes, 14 de octubre de 2014

Diario de Viaje en Islandia - Día 3 - Cristobal

Durante la noche se oía la tormenta como si estuviera empeñada en arrancar el refugio del suelo. Nos despertamos a las 6 y la tormenta seguía siendo enorme, lluvia y hielo cayendo de forma horizontal con ráfagas de aire que hacen que el refugio temblara constantemente. Nadie podía salir del refugio y el guarda no lo aconsejaba como es lógico. El guarda diciendo que al medio día se podría andar… Al llegar el medio día vuelve a sonar el Walkie del guardia y viene la mala noticia: El tiempo es cada vez peor y hasta mañana no va a dar descanso.

Aquí una foto del refugio del infierno antes del huracán.

Diario de Viaje en Islandia

Total que toca pasar la jornada tercera integra en el refugio (Al menos esa noche no nos la cobran). Vientos de 100 km/h, el refugio temblando, la lluvia de momentos de abajo hacia arriba, los guardas diciendo que salir fuera era completamente irresponsable.

Momentos de bajón tras recibir la noticia de que hasta el día siguiente no podríamos andar. Reestructuramos el plan y pasamos el tiempo como podemos. El plan inicial era llegar hasta Skogar pero con el día muerto decidimos terminar en Posmork, hacer dos etapas de 30 kilómetros no nos dejaría disfrutar del trekking y preferíamos ir tranquilos.

En el refugio el ambiente, al menos, era bueno. La gente leía, hablaba y cuando el guarda recibía noticias por el walkie se hacía un corro a su alrededor esperando nuevas noticias, los guardas estaban también fastidiados porque era su último día de trabajo y ese día se iban ya a sus casas, andando hasta Landmannalaugar, se tuvieron que quedar también. La gente del refugio hizo comida comunitaria y de vez en cuando salíamos a vivir el temporal en la cara.

Al salir fuera, el viento era tan fuerte que dejándote caer te sostenía, las gotas de agua eran como piedras y el frío se clavaba en el alma. Todo contrastando con dos fumarolas a la puerta del refugio rodeadas de hielo y sin parar de expulsar vapor de agua. La verdad que aunque lo pasamos mal fue una experiencia, el fin del mundo totalmente.

Autor: Daniel Daniel Aniorte Martinez
Editores: Juan & Pedro, Islandia24
© 2014 por Islandia24, Octubre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario