viernes, 24 de octubre de 2014

Diario de Viaje en Islandia - Día 11 - Fin de viaje

Nos despertamos con algo de resaquilla. Como el avión no salía hasta las cuatro aprovechamos para visitar la zona geotérmica de Hengill y la Blue Lagoon.

La zona geotérmica de Hengill es un paseo agradable pero estaba embarradisimo y con el cansancio que llevábamos no hicimos la ruta completa hasta la zona de baños.

De camino al aeropuerto pasamos por la Blue Lagoon pero sin entrar al resort. Antes del resort hay una zona en donde se puede dejar el coche y por la que se puede pasear. Es muy bonita. Puedes disfrutar del paisaje de Blue Lagoon sin pagar los 40 euros y mucho más integrado y natural, aunque cerca de una planta geotérmica y las instalaciones de la Blue Lagoon. Eso sí, no te puedes bañar y el agua ahí estaba fría.

Blue Lagoon - La laguna azul

Un viaje genial que tiene sus más y sus menos. Sus más son claramente el trekking y Pakgil y sus menos el tiempo que hace.

En caso de volver no llevaría un plan cerrado ya que el mal tiempo puede hacerte pasar un día malo. Lo suyo sería mirar la predicción con uno o dos días de antelación y entonces decidir dónde se va aunque toque hacer más coche.

Blue Lagoon - La laguna azul

El otro punto negativo es el que ya he comentado. En 11 noches no hemos tenido ni una sola despejada por lo que encima no hemos podido ver auroras. Con auroras o sin ellas lo bueno es que siempre hay que dejarse algo para volver.

Mi consejo final sería claramente que si se quiere ver bien Islandia visitéis las Highlands y la mejor forma es sin duda el trekking de Landmannalaugar. Es muy asequible y en Julio y Agosto será menos probable pillar mal tiempo. Además de ir a Pakgil, una zona muy poco anunciada, muy cerca en coche de la N1 y con una ruta espectacular.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que os sirva nuestra experiencia.

Autor: Daniel Daniel Aniorte Martinez
Editor: Juan, Islandia24
© 2014 por Islandia24, Octubre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario