miércoles, 15 de octubre de 2014

Diario de Viaje en Islandia - Día 4 - Hrafntinnusker - Alftavatn

Nos despertamos a las 7 y la tormenta parecía haber disminuido bastante. El guarda nos dice que si queremos andar que sea ya. Fuera llueve y hace viento pero comparado con lo del día anterior es primavera.

Alguna gente abandona al ver que aún hay tormenta y vuelven para Landmannalaugar (Sobre todo los que no van con la equipación adecuada). A nosotros nos han dicho que se puede andar y así hacemos.

El tiempo al principio fue malo. Andamos entre lenguas de glaciares subiendo y bajando valles de pequeños ríos. Una cosa sacada de otro mundo. Si Marte tuviera agua sería así.

Diario de Viaje en Islandia - Hrafntinnusker - Alftavatn

El tiempo mejoró conforme bajamos de altitud y finalmente nos dejó disfrutar de una jornada preciosa.

Al principio continuaba el paisaje típico que intercala montañas marrones de riolita con zonas negras de ceniza. Pasamos una zona llena de cuevas de hielo, en la que casi salgo loco con las fotos, y zonas de fumarolas con charcos de agua hirviendo y una cascada muy cuca y bien crecida con lo que había caído.

El plato fuerte de la jornada es lo que llaman el balcón de Alftavatn. Es una vista, desde lo alto, de todo un valle de tierra negra conquistada por musgo verde y un lago muy chulo con su ovejitas y tal. A la orilla del lago es donde está el refugio y donde termina la etapa. (Si no hubiéramos cambiado de planes habríamos continuado hasta Emstrur y la verdad que hubiera sido una paliza).

Diario de Viaje en Islandia - Hrafntinnusker - Alftavatn

Tres kilómetros antes de llegar al refugio, vadeamos un rio quitándonos las botas y remangándonos los pantalones con el agua que parecía que los pies se iban a romper pero soportable al fin y al cabo pasado los primeros segundos.

Diario de Viaje en Islandia - Hrafntinnusker - Alftavatn

Al llegar al refugio pensamos en acampar pero el viento soplaba fuerte y el suelo estaba bastante encharcado por lo que decidimos meternos al refugio. Nos dimos el lujo de una ducha de agua caliente que supo a gloria y dimos un paseo por el lago. El refugio está muchísimo mejor que el anterior, aunque estaba lleno y nos tocó dormir con 10 franceses...

Diario de Viaje en Islandia - Hrafntinnusker - Alftavatn

Después de lo mal que lo pasamos el día anterior este día fue único.

Autor: Daniel Daniel Aniorte Martinez
Editor: Juan, Islandia24
© 2014 por Islandia24, Octubre del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario