jueves, 20 de marzo de 2014

El Mes del Bigote en Islandia

Por tercer año consecutivo, se anima a los hombres en Islandia a dejar crecer su bigote como forma para concienciar a la sociedad de Islandia del cáncer masculino.

Si visitas Islandia en Marzo no te alarmes por toda la belleza masculina a tu alrededor expresada en el increíble número de bigotes plulando por doquier.


Muchos ciudadanos masculinos en Islandia dejan crecer sus bigotes durante el mes de Marzo por una buena causa. En muchos países, es Noviembre el mes en que dejan crecer su bigote para esta buena causa. Los islandeses,  siempre tratando de hacer las cosas de diferente manera, utilizan el mes de Marzo para este motivo anteriormente mencionado. Y debido a que esta es una isla tan poco poblada (sobre 320.000 habitantes) esta tendencia llama poderosamente la atención ya que el número de bigotes se vuelve monumental durante este tiempo.


Algunos dejan crecer sus bigotes sólo para apoyar la causa, pero otros para competir, ya sea en solitario o en equipo y recaudar así fondos para la investigación contra el cáncer. En general, este divertido evento anima a los hombres de todas las edades a hablar de los peligros del cáncer con sus amigos, compañeros de trabajo y famila y así acercarse al médico para hacerse una revisión.


Ragnheidur Haraldsdóttir , directora de la Sociedad del Cáncer de Islandia , dijo en RÚV que su meta es recaudar 35 millones de ISK este mes (unos 224.000 €). A través de una página web se anima a los hombres a que muestren sus bigotes y compitan para conseguir el mayor número de donaciones.

Ella dice que la meta de recaudar un millón de coronas por día puede parecer alta, pero la Sociedad del Cáncer de Islandia tiene intención de hacer un esfuerzo promocional para conseguir que una gran parte de esto ocurra en Internet. Y la campaña de “El Mes del Bigote” es una parte crucial para conseguir esa meta.


Ragnheidur señala que lo importante de este evento entre otras cosas es que sea divertido de principio a fin.

Si eres un hombre, estás en Islandia y tienes la capacidad de dejar crecer tu bigote, esta es tu oportunidad para dejarte un mostacho tipo Torrente y apoyando al mismo tiempo una buena causa.

Os dejamos con un video en donde muchas caras conocidas islandesas muestran su apoyo a esta causa.


Adrián, Islandia24
Marzo del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario