miércoles, 26 de febrero de 2014

Los islandeses protestan los planes del Gobierno de parar las conservaciones con la Unión Europea

Miles de personas han salido a las calles en contra de la medida del gobierno para poner fin a su intento de entrar en la Unión Europea sin la celebración de un referéndum.

A pesar de la promesa que hicieron en la campaña electoral de lanzar esta pregunta a la ciudadanía, los dos partidos principales de la coalición decidieron no tener el punto de vista de los ciudadanos en cuenta, lo que lleva a algunos a exigir un replanteamiento de esta propuesta.


Alrededor de 4.000 personas (sobre el 1,3% de la población del país) acudieron a la plaza de Austurvöllur frente al Parlamento ayer para protestar por la decisión del "partido progresista y por la independencia" de presentar una resolución esta semana para retirarse de las negociaciones con la Unión Europea.

Gudrun Rognvaldsdottir explicó sus razones para salir a protestar :

"Porque quiero que las negociaciones de adhesión continuen para que podamos formar parte de la UE. Creo que esto podría ser bueno para nuestra nación. Y creo que podemos llegar a un acuerdo de este tipo a pesar de que no estemos representados por las personas correctas".


Un debate parlamentario sobre el polémico tema, propuesto originalmente por el gobierno anterior, fue pospuesto el lunes, pero los legisladores debatirán el proyecto de ley muy posiblemente el miércoles 26 de febrero.


Las negociaciones con la UE fueron suspendidas de forma indefinida después de que el actual gobierno llegó al poder el año pasado. El debate parlamentario sobre la resolución de retirarse de las negociaciones, programado para hoy, fue pospuesto a mañana.

Adrián, Islandia24
Febrero del 2014

1 comentario: