martes, 11 de febrero de 2014

La entrada a Geysir costará 600 Coronas Islandesas

La entrada a la famosa zona geotérmica conocida por la erupción de sus aguas termales situada en el sur de Islandia será de pago por decisión de los propietarios privados de la zona a partir del 10 de Marzo, según informa el canal nacional de televisión islandés RÚV.


La cuota se utilizará para el desarrollo y protección de la zona, de acuerdo con un comunicado de los propietarios.

El precio de la entrada será de 600 Coronas Islandesas (3,50 dólares, 3,80 euros) para todos los visitantes de más de 17 años de edad. Se calcula que una media de 6.000 personas visitan la zona cada día.

Al año se pretende recaudar unos 7 millones de euros. Desde nuestro punto de vista es bastante cuestionable que los propietarios gasten esa cantidad en conceptos de desarrollo y protección.


La ministra de turismo en contra de la medida

En una entrevista con RÚV, Ragnheiður declaró que ella estaba en contra de la medida y propuso un pase diferente destinado a la conservación de la naturaleza.

Recordemos que dos tercios del área geotérmica de Geysir son de propiedad privada siendo el tercio restante de propiedad pública ya que pertenece estado Islandés.


Nosotros en Islandia24 estamos en contra de cobrar para ver ciertas atracciones turísticas aunque entendemos que ante el crecimiento del turismo el estado tiene que tomar medidas para la conservación de la naturaleza de este maravilloso país.

Juan, Islandia24
Febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario