martes, 4 de febrero de 2014

El 70% de los Islandeses apoyan el Pago de Entrada en sus Espacios Naturales

Casi el 70 por ciento de los islandeses apoyan el cobro de una tasa por visitar los espacios naturales más populares del país, según un nuevo estudio realizado por la cadena privada de televisión islandesa Stöð 2 y el periódico Fréttablaðið.

La encuesta muestra que son más los hombres y mayores de edad los que apoyan en su mayoría esta tasa, informa visir.is.


Los seguidores del Partido Pirata (grupo político que tiene representación en el Parlamento Islandés) son los más contrarios al plan con alrededor del 50 por ciento en contra de la introducción de tasas.


En una entrevista a RÚV (la televisión nacional del país) la semana pasada, la ministra de Turismo Ragnheiður Elín Árnadóttir dijo que preferiría un pequeño pago en concepto general de protección a la naturaleza en vez de cobrar entrada en los destinos más populares, ya que, "servirá mejor para la protección de la naturaleza y el desarrollo de los destinos".


Los preparativos para el sistema de pago se están realizando y se espera que estén listos para el próximo verano.

Protestan contra esta idea

SAMÚT, la red de organizaciones de actividades al aire libre en Islandia, ha expresado su oposición al establecimiento de un sistema de pases naturales en Islandia. SAMÚT sostiene que el sistema de cobros, que tiene como objetivo recaudar fondos para la protección de la naturaleza, no está en consonancia con los derechos de las personas a circular libremente.


Entre las razones dadas son que el sistema sería demasiado difícil y costoso de implementar y aumentaría la carga de la policía y los guardaparques, quienes argumentan que más bien se debe centrar esfuerzos en la prevención de la conducción fuera de carretera y otros daños causados a la naturaleza.

Este sistema de cobro también afectaría a los islandeses que viajen en su propio país.

Juan, Islandia24
Febrero del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario