lunes, 13 de enero de 2014

Accidente dramático de avión en Akureyri (Islandia)

Empezamos el año con un artículo no muy agradable que recoge el accidente de avión sucedido en las proximidades de la localidad islandesa de Akureyri, situada al norte del país.

Fueron las autoridades islandesas las que publicaron las imágenes de este terrible accidente que ocurrió el 5 de Agosto del 2013. Un avión modelo Beechcraft King se estrelló al final de su viaje en las inmediaciones de una pista de coches de carrera. Este avión realizaba servicio como avión-ambulancia entre las localidades del norte y este del país.


Habían tres personas a bordo del avión cuando este se estrelló. El capitán y un paramédico perecieron al instante y el único superviviente fue el copiloto que sorprendentemente solo tuvo heridas de baja consideración.

El video que podéis ver a continuación muestra como el avión, registrado como TF-MYX, en vuelo-ambulancia operado por la compañía local Air Myflug se estrella en las proximidades de una pista de carreras.


Ese día se celebraba una competición de coches clásicos en el club de coches clásicos del norte de Islandia. Curiosamente, el capitán de la nave estrellada era miembro de la junta directiva de dicho club y por aquí se rumorea que hizo un vuelo de aproximación para festejar dicha competición.

Como podréis ver en el video, al hacer el giro a la izquierda el avión perdió altura hasta que impactó contra el suelo. Un accidente trágico que se saldó con dos personas muertas, algo insólito en la historia de la aviación islandesa.

Juan, Islandia24
Enero del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario