domingo, 13 de diciembre de 2015

Stúfur - Santa Islandés (14 de Diciembre)

El más joven de la camada, o también conocido como “el pequeñito”, es el tercero en llegar, aunque en realidad es el primero que partió.

Sus piernas son tan cortas y la nieve es tan profunda que le lleva mucho más tiempo y esfuerzo que a sus hermanos bajar de las montañas. Es muy sensible sobre su altura, o mejor dicho a su falta de ella, ya que es un poco cruel ser el más pequeño de los miembros de una familia de troles.

Stúfur - Santa Islandés (14 de Diciembre)

Es imposible verlo durante la madrugada del día que nos visita ya que su tamaño lo convierte en un experto clandestino. Pero la aparición de los regalos a la mañana siguiente es la prueba de que él ha estado allí.

Es otro gorrón y curiosea en la cocina para raspar todo lo que puede de las cacerolas que por algún motivo tienen restos de comida después de que las hayan lavado.

“Para Stúfur caminar con sus piernas cortas en la nieve blanda es una auténtica pesadilla”

“Su altura no supera los 85cm con zapatos”

“Los niños deben saber que si ponen sus zapatos en una ventana alta, deberían poner una caja de zapatos o una silla bajo la misma para que Stúfur pueda alcanzar a dejar su regalo”.

Este es el tercer trol de navidad islandés que publicamos en Islandia24 de los 13 que hay. Iremos dejando todos y cada uno de ellos en la barra lateral derecha de la página para quien quiera curiosear con los ya publicados.

Adrián, Islandia24
Diciembre del 2015
©2015 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario