domingo, 1 de diciembre de 2013

Miles de contraseñas y SMS salen a la luz en Vodafone Islandia

La página web de la empresa de telecomunicaciones Vodafone en Islandia fue hackeada al comienzo del fin de semana, exponiendo más de 30.000 contraseñas de sus usuarios y 80.000 mensajes de texto, así como datos confidenciales de los clientes como direcciones, cuentas bancarias,...


Los mensajes "robados" van desde mensajes personales hasta mensajes entre los parlamentarios y los responsables políticos del país. Algo que claramente va a dar mucho que hablar....

Vodafone insta a los clientes que puedan estar utilizando las mismas contraseñas en otros sitios a cambiarlas lo más rápidamente posible ya que puede ser que los hackers intenten acceder a otros lugares aprovechando la información obtenida de la empresa islandesa de telecomunicaciones.

De momento y como medida cautelar, la empresa ha cambiado todas las contraseñas de sus usuarios en Islandia.


Comunicado de Vodafone Islandia (www.vodafone.is)

Vodafone Islandia insta a todos los clientes que tienen contraseñas idénticas en otros servicios (tales como correo electrónico o redes sociales) a cambiar dichas contraseñas lo antes posible.

Esto es para asegurar que los datos obtenidos por los hackers extranjeros no se puedan utilizar para obtener acceso a otros sitios.

Todas las contraseñas en la página web de Vodafone Islandia se han restablecido, los usuarios podrán restablecer las contraseñas cuando el servicio se reanude.

Pedro, Islandia24
Diciembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario