martes, 3 de diciembre de 2013

La Policía Islandesa mata a un hombre por primera vez

La Policía Islandesa ha disparado a un hombre que estaba sin control disparando su escopeta en su apartamento a primera hora del lunes. Es la primera vez que alguien ha sido asesinado en una operación de las fuerzas especiales de la policía Islandesa (son los únicos que van armados).


Al comienzo del incidente los policías lanzaron botes de gas lacrimógeno para intentar controlar la situación, que se dio lugar al este de la capital Reykjavík.

En esta operación participaron entre 15 t 20 agentes y el apoyo fue realizado por las fuerzas especiales. Cuando entraron en el apartamento, dos miembros de las fuerzas especiales resultaron heridos por fuego de escopeta (uno en la cara y otro en la mano).

La Policía declaró durante una conferencia de prensa el día de hoy que los policías recibieron disparos al intentar entrar en el apartamento del hombre armado. El hombre fue disparado en una ocasión en un intento por parte de la Policía Islandesa de reducirlo con la mala fortuna de ser un disparo "letal". El hombre fue trasladado a urgencias del hospital aunque poco antes de llegar ya fue declarado muerto.


Motivos poco claros

"Todos los miembros disponibles de la Policía fueron desplegados y trataron de someterlo, pero no hubo éxito", dijo el comisario de la Policía Metropolitana de Reykjavík en una conferencia de prensa, según el sitio web de información visir.is.


"El hombre empezó a disparar por la ventana del apartamento y se decidió actuar". Los motivos del hombre, que no ha sido nombrado, no están claros. Según RUV, la cadena de televisión nacional de Islandia, el hombre había estado amenazando a sus vecinos. Las escopetas de caza son legales en Islandia.

Muchos islandeses creen que en el país rara vez se ve violencia en parte porque las pistolas están prohibidas.

Juan, Islandia24
Diciembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario