lunes, 2 de diciembre de 2013

La aplicación islandesa QuizUp App obtiene millones de descargas

Todos aquellos que ya habéis jugado con esta aplicación seguramente entenderéis el porqué de este rotundo éxito... Nosotros nos hemos enamorado rápidamente de esta App. Esta aplicación desarrollada por la empresa islandesa Plain Vanilla te permite desafiar a tus amigos u oponentes al azar en categorías tan variadas como puede ser ciencia, literatura, pintura o series de televisión.


Plain Vanilla fue fundada originalmente en Islandia por Fridriksson poco después de terminar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Oxford. Su primer proyecto fue la aplicación de animación infantil para iPad llamada Moogies. Este juego fue publicado por Chillingo a finales del 2011.


A pesar de que obtuvo buenas críticas, no fue en absoluto un éxito comercial. A comienzos del 2012, la compañía Plain Vanilla estaba casi sin dinero. Pero el equipo sacó la idea de QuizUp. Trataron de conseguir apoyos en Islandia pero fracasaron. Así que se trasladaron a San Francisco, donde recaudaron algo más de un millón de dólares en verano del 2012.


El mayor juego de preguntas del mundo, QuizUp ha logrado recaudar alrededor de dos millones de dólares desde su creación y esto ha sido lo que ha posibilitado su desarrollo y posterior éxito.

La recaudación de dinero fue a través de eVentures y Sequoia Capital justamente una semana de sacar su juego de trivial móvil, que contaba en esos momentos con más de 100.000 preguntas en más de 300 categorías. El juego ha llegado a ser número 1 de la lista de aplicaciones de la Apple Store y ya tiene más de 3 millones de descargas y 120 millones de reproducciones. La compañía dice que los jugadores están jugando más de 10000 partidos por minuto.


Los temas van desde Batman a la Literatura del Siglo XIX o Elton John a la música Jazz. El juego es gratis, pero los jugadores pueden comprar artículos dentro de la aplicación (XP Boosters). Estos artículos cuesta de 2 a 6€.


QuizUp está dirigido a los jugadores ocasionales, amantes del trivial, los entusiastas de trivial en bares, académicos y a cualquier persona que le encanta estar en lo cierto.


"Nosotros anticipamos el crecimiento orgánico de la aplicación incluso antes de su lanzamiento. Era obvio que no había aplicaciones similares en el mercado con este nivel de profundidad y jugabilidad". Dijo Mathias Schilling,  fundador de eVenture y socio gerente. "QuiUp App es a la vez adictivo y educativo, con 300 temas que van desde los deportes a las artes. Creemos que Thor y su equipo tendrán un impacto gigante en el mercado".

Juan, Islandia24
Diciembre del 2013

1 comentario: