lunes, 18 de noviembre de 2013

Copa del mundo de fútbol FIFA: ¿va a hacer historia Islandia mañana?

La sensación tras el pitido final del primer partido fue totalmente diferente, dependiendo de qué bando apoyes. Para los partidarios de Croacia, fue pura frustración, su equipo es el gran favorito ya que está disputando esta eliminatoria de repesca con un país como Islandia, ínfimamente menor.


Islandia no es conocida por su fútbol aunque ya está haciendo historia ya que es la primera vez que ha llegado "tan lejos". Se está enfrentando a Croacia, que tiene uno de los mejores centrocampistas del mundo: Luka Modrić, y a un delantero que ha ganado la liga de campeones: Mario Mandžukić.

El resultado del primer partido fue una combinación de júbilo y alivio para el equipo islandés, un resultado como 0-0 es positivo para la eliminatoria. La escuadra islandesa demostró que quería la victoria, pero dos golpes de suerte hicieron que el partido sea un "sálvase quien pueda". Justo antes del descanso, el delantero del Ajax, Kolbeinn Sigthórsson tuvo que abandonar el campo en camilla debido a una lesión, fue reemplazado por el legendario futbolista Islandia Eiður Smári Guðjohnsen (jugó en equipos como el FC Barcelona).


Lo peor llegó en el minuto 50 cuando vuelvo Ólafur Ingi Skúlason vio la tarjeta roja directa por una entrada por detrás. Islandia pasó a jugar con 10 hombres durante los últimos 40 minutos, y de alguna manera logró salir con un empate.

A continuación os dejamos el primer partido íntegro.

Islandia 0 - Croacia 0 (primer partido)


¿Va a hacer historia Islandia mañana?

"El viaje fue cómodo y fue genial poder volar directamente", dijo Lars Lagerbäck a vísir.is ayer una vez que él y su equipo se había instalado en su hotel en Zagreb, Croacia. Mañana las dos naciones competirán por un lugar en el Mundial de Brasil 2014 a las 7 de la tarde hora islandesa.


Croacia es mejor equipo y juega en casa, mientras que Islandia tirará con todo a pesar de estar con lesiones, un sancionado por tarjeta y la multitud hostil de Zagreb.

Nuestra predicción: Croacia 1 - Islandia 1 (Islandia se clasifica)

Mucha suerte Islandia
Áfram Island!

Juan, Islandia24
Noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario