jueves, 28 de noviembre de 2013

60 Personas Perderán su Trabajo en RÚV (Radio Televisión Islandesa)

Alrededor de sesenta personas perderán sus trabajos en RÚV. Ríkisútvarpið (en español "Radiodifusión"), es la organización nacional de radiodifusión pública de Islandia. Fue fundada en 1930 y actualmente gestiona dos emisoras de radio y un canal de televisión. Es miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión desde 1956 y también forma parte de la red Nordvision.

Estas medidas se han justificado por la necesidad de reducir costos, tal y como se anunció ayer por la mañana. Treinta y nueve personas ya han recibido notificación de despido.

El Ministro de Economía Bjarni Benediktsson dijo ayer en el Parlamento Islandés que su pensamiento estaba con todas las personas que van a perder su trabajo aunque a la vez señaló que RÚV es "como cualquier otra institución del gobierno, de hecho, estamos planeando hacerla sociedad anónima para que los costos sean controlados".


El presidente de la Asociación de Periodistas Islandeses Hallgrímur Indriðason dijo ayer al periódico digital visir.is que estos despidos siguen la linea que se empezó desde el año 2008, ya que habían sufrido otros tres procesos de despidos en la emisora islandesa. Esperaban que tales recortas hubieran llegado a su fin.


El Director de RÚV, Páll Magnússon, ha destacado que la emisora seguirá proporcionando el mejor servicio posible al país. La reducción de personas ahorrará unos 500 millones de coronas a las arcas públicas del estado.

Noviembre del 2013
Pedro, Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario