miércoles, 9 de julio de 2014

Los astronautas del Apolo en Islandia

Estoy seguro de que conocéis la hazaña de los astronautas que viajaron en la misión Apolo, visitando cráteres en la luna. ¿Pero sabíais que algunos de ellos también visitaron cráteres lunares aquí mismo en la tierra?


En 1965 y 1967 dos grupos de astronautas pertenecientes a la misión Apolo visitaron Islandia para estudiar la geología y practicar de cara a su futuro viaje a la luna, recogiendo muestras bajo la dirección y guía de geólogos tanto islandeses como americanos.


Los ejercicios de entrenamiento de este equipo desplazado a Islandia estaban diseñados para que los astronautas se familiarizasen con la recogida y observación de rocas y estructuras geológicas.


Nueve de los doce hombres que pisaron la luna entre 1969 y 1972 vinieron antes a Islandia para entrenarse de cara a sus misiones.


Nosotros siempre recomendamos a nuestros lectores visitar la zona de Askja (es uno de los lugares a ver si viajáis a Islandia). El paisaje se asemeja mucho al lunar: con campos de lava inmensos, cráteres, volcanes... Más información en nuestro artículo sobre este lugar.




Juan, Islandia24,
Julio del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario