lunes, 4 de mayo de 2015

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Saludos a todos,

Vamos a comenzar a publicar a través de este blog experiencias de viaje de todos los que ya han regresado de Islandia.

En esta ocasión podréis ver la ruta de 15 días alrededor de la isla de Gerard. Esta ruta se forjó a través de nuestro foro a base de interacción entre lector y administradores de Islandia24.


Ruta de 15 días alrededor de Islandia 

¡Hola!

Bueno, ya hemos llegado de Islandia y... que decir, ¡espectacular! Os dejo aquí el recorrido que finalmente hicimos a ver que os parece y por si a alguien le puede ayudar:

Día 1: Llegamos a las 3 al aeropuerto, cogimos el coche con Cars Iceland y fantástico... Circulo Dorado. Ese día dormimos en Selfoss.

Día 2 y 3: Cogimos un autocar, ya que no teníamos 4x4 y fuimos a Landmanalaugar, acampamos allí una noche para disfrutar de los increíbles paisajes y de unos baños de agua caliente increíbles. Hicimos un par de excursiones por la zona. Evidentemente, me quedé con las ganas del trekking, pero....


Día 3: Volvemos por la tarde a recoger el coche en Selfoss y vamos directamente a Vik, acampamos y tomamos una pizza bastante buena y a buen precio.

Día 4: Visitamos toda la zona, cascadas, acantilados, muy bonito. Comimos por los alrededores y nos dirigimos a Skaftafell. Allí llegamos de noche y acampamos.

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 5: Visitamos el parque y la cascada, nos acercamos a una de las lenguas del glaciar para verlo de cerca, ¡increíble! Por la tarde nos dirigimos a Hofn, viendo el lago con los glaciares, donde hacen los tours con los barcos, pero no lo hicimos porque es carillo. Dormimos en Höfn.

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 6: Decidimos salir de la Ring Road y pasamos por la carretera que transcurre por la costa, unas vistas impresionantes, hasta llegar a un pueblo en donde pudimos retomar la 1 y seguir hasta Egilsstaðir. Allí, decidimos acercarnos a los fiordos del Este, para verlo desde lo más alto de las montañas, impresionante. Por la tarde, como estamos muy despiertos, nos dirigimos del tirón a Myvatn. Nos dimos un baño en el "green lagoon".

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 7: Husavík, Ásbyrgi, Dettifoss, Kafla, Myvatn

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 8: Aska -Viti... no tiene desperdicio... el baño en el viti toda una experiencia.

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 9: Fuimos a Akureyri. Visitamos el pueblo, acampamos, día de lavadoras, etc :P

Día 10: Por falta de dinero no pudimos ir a Grimsey, así que cambiamos un poco el rumbo y fuimos a Hofsos, aprovechando el buen tiempo. ¡Sin duda la mejor piscina del mundo! Pasamos la mañana y, otro dia de km, nos vamos hacia Snaefells.

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 11: Mal tiempo :( No podemos ver Snaefelljokull, así que visitamos unos acantilados cerca de un pueblo llamado Rif, no tiene desperdicio, fue un buen substituto. Por la tarde, visitamos la cueva de viaje al centro de la tierra. Dormimos en Arnastapi.

Día 12: Peor día :(((!! Por la mañana hicimos una ruta que la llaman la ruta de los acantilados, entre Arnastapi y Hellnar, precioso. Empieza a llover, y por la tarda nos vamos a la casa de madera que teníamos alquilada, pasamos la tarde allí viendo cómo los caballos corren mientras llueve, una imagen para no olvidar.

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 13: Parece que el tiempo se destapa, visitamos las playas de Ditvik y otra que no recuerdo como se llama, justo al lado. (estos tres días fueron muy tranquilos, debido al mal tiempo, que le haremos)

Día 14: Ya es jueves, nos dirigimos hacia reykavik, haciendo una parada técnica en Borgares, donde nos adentramos a un pueblo que se llama Reyholt y nos encontramos, por sorpresa, unas cascadas muy bonitas un poco más al interior, que nos arregló el día.

Ruta de 15 días en Islandia - Diario de un lector

Día 15/16: Fin de semana en Reykjavík y lunes 19 hacia Barcelona. 

¡Espero que a alguien le sirva! Gerard.

---

¡Muchas gracias Gerard!
Juan, Islandia24
Mayo del 2015

2 comentarios:

  1. Vaya! Perfecto! tiene muchiiisimas similitudes al que subí a la web de 14 días! El cual empezare este Finde!! Me sirve para saber que es posible! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Durante que días se hizo éste recorrido, ahora mismo estoy en Islandia y me dicen que el camino a askja está cerrado

    ResponderEliminar