viernes, 14 de junio de 2013

El Día Nacional de Islandia como un auténtico islandés - Visitar Islandia

Como cada 17 de junio desde el año 1944, Islandia festeja su independencia de Dinamarca con la Fiesta Nacional del país, en la que tienen lugar numerosas y muy variadas actividades para todos los públicos.

Interesante para vosotros que visitáis Islandia o para nosotros que residimos aquí, saber un poco de la tradición islandesa nunca viene mal.

Los islandeses celebran el Día de la Independencia por todo el país, pero especialmente en su capital, Reikiavik. Tradicionalmente, el evento comienza con un desfile por las principales calles de la ciudad, acompañado de una banda de música y jinetes a caballo y portadores de banderas del movimiento scout del país. Inmediatamente después, se pronuncian al aire libre varios discursos y un poema por una auténtica Fjallkonan, la mujer típica de la montaña que representa el espíritu y la fiereza del país y de su naturaleza.

Una vez acabados los discursos y demás actividades de apertura del evento, tiene lugar en pleno centro de Reikiavik una gran fiesta popular, con músicos que animan al personal, caramelos para los niños y globos inflados con helio para que se escapen de las manos de sus dueños y vuelen libres por el cielo.

El programa, que suele empezar a las 10 de la mañana, y terminar alrededor de las 7 de la tarde, incluye entretenimiento orientado a las familias, conciertos, actividades al aire libre, desfiles y diversos espectáculos de teatro, música y baile en las calles.

La independencia de Islandia En el año 1944, Islandia se independizó de Dinamarca, se reescribió la Constitución Islandesa y el país se transformó en una República. El Rey Christian X de Dinamarca, a pesar de estar triste por la decisión tomada, envió el día 17 de junio de ese mismo año una carta a los islandeses felicitándoles por la formación del nuevo régimen.

Jón Sigurðsson en el billete de 500 coronas
Jón Sigurðsson es recordado y homenajeado en esta época por los ciudadanos islandeses, ya que fue el líder del movimiento independentista islandés en el siglo XIX, y también el primer presidente de Islandia independiente, Sveinn BJjörnsson.

Pedro
Islandia24
Mayo del 2013

1 comentario:

  1. Maravilloso país, Un gran país que es espléndido porque su gente también es magnífica. Felicitaciones a Islandia.

    ResponderEliminar