domingo, 25 de septiembre de 2016

Brennivín: la bebida tradicional islandesa

El país que más consume Coca Cola del mundo es Islandia, aunque también tienen algunas bebidas nacionales como su famoso aguardiente Brennivín. Conocido también como “muerte negra”  donde es considerada una bebida nacional. Está elaborada con la pulpa de la patata fermentada, y está aromatizada con comino, semillas de alcaravea o angelica.


Los islandeses que la toman lo hacen en pequeños vasos para acompañar platos típicos de la isla como el Hákarl. Los islandeses tiene un café para valientes llamado Kúmenkaffi, de sabor muy fuerte combinando a la perfección con un chorrito de Brennivín.

La bebida posee un sabor fuerte y un contenido alcohólico relativamente alto 37.5%. En Islandia ninguna bebida alcohólica puede ser adquirida en supermercados, sólo en establecimientos especializados que controla el gobierno, establecimientos: Vínbúð.


La primera vez que salío al mercado, en el año 1935 tras la prohibición islandesa de venta de alcohol, lo hizo con la etiqueta negra como manera de volverlo poco atractivo para el consumo y limitar así su demanda. La medida no resultó efectiva y hoy muestra igualmente una etiqueta negra como marca característica.

A pesar de los impuestos sobre bebidas alcohólicas en Islandia, el Brennivín es relativamente barato y os recomendamos probarlo.


¿Dónde comprar alcohol en Islandia?

En las tiendas del estado llamadas Vínbúð (http://www.vinbudin.is/)
Aquí os dejamos los horarios de todas las tiendas en Reykjavík capital (aquí podréis comprar todo tipo de alcohol desde cerveza hasta ron o vino):


¿Una recomendación? Comprarlo a la vuelta en el aeropuerto internacional de Keflavík. Lo venden a buen precio y con una funda chulísima (emulando el típico jersey islandés). Un regalo original y 100% islandés.

Más información en la página oficial de la compañía que comercializa la bebida: 

Juan, Islandia24

No hay comentarios:

Publicar un comentario