viernes, 24 de junio de 2016

Viaje a Islandia: La piscina mejor valorada de Islandia

Hoy queremos dejar una sugerencia que a buen seguro os va a interesar. Se trata de un lugar especial en donde os podréis relajar y disfrutar de una vista increíble. Estamos hablando de la piscina municipal de Hofsós.

Hofsos Islandia

Hofsós tiene uno de los puertos más antiguos de Islandia, ya que comenzó su andadura en el siglo XVI. Es un pueblo pequeño con una población de unas 200 personas y se sitúa a 27 kilómetros de Sauðárkrókur. Su economía se ha basado en la industria pesquera aunque también son numerosas las granjas alrededor del pueblo. 

La piscina fue construida hace dos años y es una de las más modernas del país. ¿Porqué es especial? Bien sencillo (amén de las fotografías que ya lo describen). Esta piscina se encuentra en sintonía con el fiordo y las vistas son impresionantes.

Hofsos Islandia

Hofsos Islandia

¿Y si añadimos algo más?

Nosotros la visitamos la semana pasada y la sorpresa fue el poder ver ballenas en el fiordo desde una de las piscinas con agua caliente de este lugar.

Hofsos Islandia

¿Cómo podéis llegar hasta Hofsós?

Es fácil.

Si venís desde Reykjavík en dirección Akureyri debéis girar por la carretera secundaria número 76. Llegaréis a Hofsós, la piscina está bien señalizada. Simplemente seguir las indicaciones.

Hofsos Islandia

La entrada cuesta alrededor de 4 euros y el horario de apertura en verano es desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Hofsos Islandia

Si te gusta el artículo no lo copies, ¡compártelo y nos ayudarás!

Pedro, Islandia24

11 comentarios:

  1. En Febrero de 2016, viajaremos a Islandia y, por suerte, encontramos este blog de viajes que es un verdadero referente, gracias por ello. Ahora, me gustaría saber si tendremos oportunidad de apreciar las auroras boreales en esa época del año... ?

    ResponderEliminar
  2. En Julio del año pasado pasamos por este pueblo y nos encanto. No pudimos bañarnos en la piscina pero no descartamos volver!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A finales de marzo sería posible darse un baño aquí?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. El agua está calentita en todas las piscinas de Islandia. Es algo curioso porque a los mismos islandeses les cuesta un montón entrar en piscinas fuera de Islandia... que paradoja!

      Eliminar
  5. Hola David.!! Viajo en agosto a Islandia, voy a acampar!!! no se mucho, mas bien nada de Islandia!! jajaja. Hace mucho frío en agosto? Si no pregunto tonterías :) existe forma de conectar con gente que vaya a acampar a Islandia próximamente? Soy Daf desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daf! Pues algo de frío si que hace :)

      Eliminar
  6. Hola!!! En octubre pasaremos por allí (es la segunda vez) y me preguntaba si esta piscina solo abre en verano, sabrías decirme? Muchas gracias y un saludo (y gracias por las recomendaciones, estoy encontrando por aquí lugares muy interesantes que ni aparecen en las guías :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! También abre en invierno y te diría que es aún más especial. Yo he estado en varias ocasiones. Decirte que el horario es más irregular durante el invierno por lo que te recomiendo que los llames antes para así programar la visita bien

      Eliminar