martes, 14 de mayo de 2013

Viaja a Islandia: Confirman nuevas bandas para Airwaves 2013 + Documental sobre el Festival

Veinticinco nuevas bandas han confirmado su participación para la edición 2013 de este popular festival de música que promociona a prometedores músicos internacionales e islandeses. El festival comenzó en 1999 en las instalaciones del aeropuerto de Reikiavik (de ahí su nombre). Airwaves se celebra en distintos edificios de la ciudad (con el auditorio Harpa como última adquisición en 2012) y te anima a pasar la resaca en el Blue Lagoon, “You can really taste the hipster!” y a disfrutar de la ciudad de Reykiavik y de sus maravillas naturales.


Para la edición 2013 el festival acaba de anunciar más bandas. Se trata de los siguientes artistas: la banda indie Yo La Tengo (US), la formación de pop/folk TAPE (SE), la música electrónica y rock progresivo de la banda Jukham Bänd (EE). otras bandas como El Rojo Adios (SE), Carmen Villain (NO), Moon King (CA), Ólafur Arnalds (IS), Sólstafir, Prins Póló, RetRoBot, The Vintage Caravan, Borko, Kontinuum, Samaris, Ophidian I, Hymnalaya, Angist, Low Roar, Nolo, UMTBS, Lord Pusswhip, Blood Feud, Magnoose y la orquesta sinfónica de Islandia.

Este año el festival comenzará el 30 de Octobre (miércoles) y finalizará el día 3 de Noviembre (domingo). David Fricke, editor en Jefe de la revista Rolling Stone, ha catalogado Iceland Airwaves como “el fin de semana más largo y de moda del calendario anual de festivales de música”.

La página oficial del festival es: http://icelandairwaves.is/

Si tenéis pensado asistir, desde Islandia24 recomendamos que reservéis las entradas con antelación ya que en años posteriores se acabaron un mes antes de empezar el festival (las reservas se hacen desde la web del Festival).

Si quieres escuchar la música que sonará este año:


Queremos dejar un documental sobre Airwaves muy interesante producido por Sagafilm (para la empresa Icelandair, que posee hoteles y una aerolínea).


Mónica
Islandia24
Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario