miércoles, 22 de mayo de 2013

Subsidio de alquiler - Ayuda para la renta de tu casa o piso en Islandia

Creemos que es importante tener esto en cuenta, sobre todo para las personas con ingresos bajos. La ayuda puede ser importante y seguro que va a "aliviar" los bolsillos a fin de mes.

Si se tienes el domicilio legal en Islandia puedes solicitar el subsidio para la renta por parte del Centro de Servicio Social de tu municipio. La cantidad del subsidio depende de los ingresos de la persona, del número de habitantes de la casa y del monto total de la renta.


Para poder solicitar el subsidio, hay que certificar el contrato de renta de por lo menos seis meses en un magistrado de distrito (sýslumaður).

Más información acerca del subsidio para la renta se puede conseguir en los distintos centros de servicio social de los municipios o en el Ministerio de Asuntos Sociales y Seguridad. Si vives en un hotel, casa de huéspedes, en un edificio de trabajo o habitación, no se paga ningún subsidio..


Más información y una calculadora de cuanto podemos esperar del subsidio se encuentran en la página del Ministerio de Asuntos Sociales y Seguridad. www.velferdaraduneyti.is

La calculadora la hemos dejado en este enlace. (aquí)

Una ayuda, si se necesita, nunca viene mal.

Saludos,

Mónica
Islandia24


No hay comentarios:

Publicar un comentario