jueves, 29 de mayo de 2014

Sjómannadagurinn: Islandia celebra su famoso festival del Mar el primer fin de semana de Junio

Como cada año, Islandia celebra el primer fin de semana de junio el Festival del Mar (este año los actos principales serán el 1 de Junio), uno de los eventos más típicos del país, en el que los islandeses homenajean al mar y a todos los habitantes que dedican su vida a él.


Esta festividad tiene lugar en los principales puertos del país, donde las embarcaciones quedan amarradas para dar paso a la diversión y el entretenimiento. El programa se basa en todo tipo de actividades culturales, ferias gastronómicas, juegos para toda la familia y representaciones teatrales, siempre con el mar como protagonista. Denominado Sjómannadagurinn en islandés, el festival cuenta con una larga tradición en el país, centrada en la lucha histórica del hombre con el mar, además de la dependencia total que tienen los habitantes de este país con él como media de vida.

Las vidas del pescador y del marinero están plenamente arraigadas a la cultura de los ciudadanos islandeses, ya que, debido a su situación geográfica, el océano y las corrientes marinas, hacen habitable esta isla por su influencia en el clima. Islandia cuenta actualmente con un área de pesca de 200 millas náuticas.

En los últimos tiempos, el también conocido Día del Marinero, ha evolucionado y ha incluido numerosas actividades culturales, desfiles, actividades artesanales, concursos para niños, ferias gastronómicas, competiciones de vela y regatas, ofreciendo a los turistas extranjeros la oportunidad de compartir también sus culturas.


La tradición pesquera de Islandia 

De Mayo a Septiembre, Islandia se convierte en un lugar perfecto para la pesca de trucha, y de la mitad de Junio a la mitad de Septiembre, de salmón. Para realizar dichas actividades, es necesario hacerse con los permisos pertinentes con bastante tiempo de antelación. Islandia es ese paraíso que goza de la auténtica naturaleza viva.

Islandia24
Mayo del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario