martes, 7 de mayo de 2013

Sigur Rós se vuelve amarillo

Ya anteriormente aparecieron artistas como Tom Waits, Justin Bieber, Paul McCartney, Coldplay, The Red Hor Chilli Peppers, Mick Jagger y Keith Richards, Smashing Pumpkins, Aerosmith, The Who, U2, Ramones, The White Stripes, Lenny Kravitz, y ahora Sigur Rós.

El conocido grupo islandés es el último en unirse a la larga lista de músicos que ‘se han vuelto amarillos’ para para formar parte, por un capítulo, de la vida de Homer Simpson y su familia. El episodio será emitido en Estados Unidos el próximo 19 de mayo y contará con la música de Jón Þór Birgisson, Georg Hólm y Orri Páll Dýrason, los miembros de la banda, que también han realizado una versión del tema principal de la serie.


En el capítulo, titulado ‘La saga de Carl’, Homer, Moe, Lenny y Carl compran un boleto de lotería que resulta premiado. Carl se hace con él y vuela a Islandia, su país natal, haciendo que el resto de sus compañeros le persigan hasta allí.

Matt Groening, el creador de la serie que ha cumplido un cuarto de siglo, es un gran seguidor del grupo por lo que ha manifestado sentirse muy orgulloso de plasmar la cultura y el ambiente islandés en The Simpsons.

Sigur Rós lanzará su último disco ‘Kveikur’ el próximo 17 o 18 de junio, un álbum que según ellos mismos han señalado se aleja de la estética ambiental y electrónica de ‘Valtari’, publicado trece meses antes, y que es el primero sin el miembro fundador de la formación Kjartan Sveinsson, que quería trabajar en solitario.

Pedro
Islandia24
Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario