domingo, 26 de mayo de 2013

Sigur Rós presentan Kveikur en el show de Jay Leno

Cuenta atrás definitiva para lo nuevo de Sigur Rós. Jónsi y los suyos estuvieron esta semana en el show de Jay Leno para presentar el tema Kveikur, mismo nombre con el que han titulado su nuevo álbum, a la venta el próximo 17 de Junio.


Apenas unos meses después del lanzamiento de Valtari Sigur Rós publican nuevo disco durante la segunda quincena de Junio. La banda ha anunciado un ligero cambio de estilo, con temas más agresivos que en su nostálgica última propuesta, presentada con éxito el pasado año. Tras estrenar videoclip a finales del pasado invierno esta semana se dejaban ver por el mítico show de Jay Leno.

Aunque seguramente en Músicas Nórdicas hemos dejado bastante claro que nuestra estima por Islandia va (mucho más allá) que el universo musical fijado por Sigur Rós o Bjork siempre es un placer disfrutar de nuevo material de dos de sus principales estandartes. En esta ocasión las novedades llegan por parte de los primeros. Y es que la banda de Jónsi se dejó ver a finales de semana en el show de Jay Leno para empezar a preparar su nuevo trabajo discográfico, de salida inminente.


El nuevo álbum de Sigur Rós llevará por nombre Kveikur y será editado por XL. ¿Cuándo? Muy pronto: el 17 de Junio en el mercado internacional y el 18 en Estados Unidos. Para seguir abriendo boca -en marzo nos llegaba la presentación de su primer videoclip-, la banda islandesa se dejó caer por el veterano late night estadounidense con el tema homónimo con el que presentan disco.

Kveikur llega relativamente pronto en el tiempo después de la presentación en 2012 con Valtari, álbum con el que recuperaban su sonido más tradicional tras el éxito logrado con Með Suð í Eyrum Við Spilum Endalaust, con el que incluso se atrevieron con el inglés en el tema All right. Para su nuevo álbum, la banda ha apostado por alejarse en parte de la estética ambiental de Valtari, un trabajo marcado además por ser el primero concebido sin uno de los miembros fundadores del grupo, una vez confirmada la marcha de Kjartan Sveinsson.



La banda confirma así que ha vuelto a recuperar un cierto sentido hiperactivo, después de la pausa creativa en la que entraron desde 2008 a 2012, cuando pudimos ver a Jónsi envuelto en sus proyectos más personales dejando en parte la actividad del grupo, de nuevo en plena forma tal y como ha demostrado con la edición de dos discos en apenas 12 meses.

Este nuevo sonido, definido en parte como más agresivo respecto a la delicada esencia de Valtari, promete con volver a situar a Sigur Rós bien arriba en los ránkings sobre lo mejor del Año, después de la buena acogida que tuvo su trabajo anterior. Lo insinuado hasta la fecha así nos lo hace intuir.

Mónica
Islandia24
Mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario